El Team Clavería copa el podio del Campeonato de Madrid de Triatlón Súper Sprint en Villabilla

El Team Clavería copa el podio del Campeonato de Madrid de Triatlón Súper Sprint en Villabilla

El Team Clavería copa el podio del Campeonato de Madrid de Triatlón Súper Sprint en Villabilla

0 comments 📅27 septiembre 2018, 17:57

Los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team ClaveríaRubén Pereira, Richi Clavería y David Huertas, copan el podio del Campeonato de Madrid de Triatlón Súper Sprint celebrado este fin de semana en Villabilla.

Duante el mes de septiembre, los tris del Proyecto en su conjunto han sido determinantes, además, para que su equipo de referencia, el Club Triatlón Clavería Móstoles, se proclame campeón de Triatlón por Clubes de la Comunidad de Madrid y Campeón absoluto de Madrid en Triatlón Contrarreloj por Equipos.

La competición se ha desarrollado en distancia Súper Sprint con 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Una vez màs, la cantera del Clavería ha mostrado su poderío con Aitor Díaz como campeón de Madrid cadete. Alba Álvarez, cadete también y la más joven del Proyecto, pinchó y eso le provocó una dura caída de la bicicleta, de la que pudo salir a base de pundonor.

Esta es la crónica de la carrera de Rubén Pereira:

<<El Campeonato de Madrid Triatlón Supersprint era una prueba diferente, con distintas tandas, en piscina y varios nadadores en una calle. Así, el factor suerte tenía más peso si te tocaba una buena tanda y calle de natación.

A los del Clavería nos tocó dos y dos por lo que, más o menos, la natación estaba igualada entre nosotros. Traté de hacer una natación lo más rápida posible para que Huertas no se me escape y poder ir juntos en bici. Ya sabíamos que Richi y Octavio habían ido juntos y si no hacíamos lo mismo, nos iban a sacar bastante distancia. Una buena natación, bici fuerte y a correr en un circuito muy rápido, pero con una cuesta que iba a marcar las diferencias.

Yo me encontré muy bien y lo aproveche, intentando ir tan rápido subiendo como bajando para poder sacar lo máximo de tiempo posible. Además, Ricardo, nuestro entrenador, nos iba diciendo los tiempos con la serie anterior (en esto llevábamos ventaja nosotros) y siempre llevábamos 2″- 3″ por lo que no podíamos guardar nada.

Finalmente noto que las fuerzas ya no son las mismas y por delante queda una subida, toda la bajada y el sprint con Richi a 5″ y Huertas a 10″. Menos mal que las fuerzas que restaban fueron iguales para todos y, más o menos, mantuvimos esa diferencia hasta el final.

Bonita carrera, de infarto por el poco margen que teníamos y porque fueron 30′ a tope, sin guardar nada en ningún momento. Lo mejor de la prueba poder ver a mis compañeros ya recuperados y hacer un pódium en un Campeonato de Madrid de Triatlón Supersprint con pleno del Team Clavería. ¡¡Seguimos trabajando!!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: