Fin de temporada del Team Clavería en Cto España Triatlón Súper Sprint/Clubes y Relevos/Parejas Sevilla

Fin de temporada del Team Clavería en Cto España Triatlón Súper Sprint/Clubes y Relevos/Parejas Sevilla

Fin de temporada del Team Clavería en Cto España Triatlón Súper Sprint/Clubes y Relevos/Parejas Sevilla

0 comments 📅31 octubre 2019, 15:55

El Campeonato España de Triatlón Súper Sprint por Clubes y Relevos por Parejas del pasado fin de semana en Sevilla ha puesto fin a la temporada 2019, en cuanto a competiciones se refiere, para los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

La participación de todos los componentes del Team, excepto Paula que se repone de su accidente, en el Campeonato de Sevilla SuperSprint por Clubes, ha sido excelente.

El sábado por la mañana Richi, Jaime, Fer, Rubén, Alba y David compitieron en 1ª División en formato de semifinales, final eliminatoria y final; Laura y Adrián en 2ª División en una semifinal y una final. Los resultados fueron más que satisfactorios con nuestros triatletas en la final de 1ª División, excepto Jaime y Fer que se quedaron a las puertas. Richi hizo el 11º, Rubén el 13º, David el 19º y Alba en 12ª posición. En 2ª División Laura y Adrián finalizaron en unas grandes 8º y 18º posición respectivamente.

Respecto a la clasificación por equipos, el Cidade Lugo Fluvial de Rubén quedó el 2º y el Diablillos de Rivas de David 3º en categoría masculina, y en categoría femenina, Alba fue 3ª con el Náutico de Narón en 1 División. El Ecosport Alcobendas de Adrián ganó en 2ª División y sube a 1ª.

Por la tarde era el turno del Campeonato de España por Relevos/Parejas, en el que nuestros chicos lo dieron todo, destacando el 3º puesto de David con el Diablillos de Rivas en categoría masculina y el 3º puesto de Alba con el Náutico de Narón en categoría femenina. David, en su relevo junto a Puertas, consigue el maillot Loterías y Apuestas al mejor parcial de agua de la prueba.

David Huertas ha sido el responsable del equipo en esta semana y esta es su crónica:

<<Última semana de la temporada, una semana de descarga con algún toque de calidad, pensando en el Campeonato de España SuperSprint por Clubes y por Relevos/Parejas de Sevilla.

Lunes 21: El Lunes empezaba la semana con muy buen ambiente entre todos los miembros del equipo tras haber tenido descanso el domingo, excepto yo que venía de la concentración del Club Diablillos y tenía día de descanso. Respecto a los otros componentes del Team Clavería, tenían un doble entreno de agua y de carrera con ritmos ligeros y medios en el agua y un Fartleck a ritmo medio corriendo.

 Martes 22: El Martes continuaba la semana de muy buena forma. Unos comenzaban con la prueba de esfuerzo de lactato en el Healthing de Reebok de ABC Serrano, con una transición de bici y carrera. El orden fue David, Adrián, Laura y Alba y los resultados fueron más que satisfactorios. Por otro lado, el resto del Team tenía series de bici a ritmo medio, sacando un gran entreno de calidad.

Miércoles 23: El Miércoles cambiamos las rutinas de la semana y solo tocaba entreno de natación con neopreno. En ella dimos un toque de calidad con un 200 intenso y con unos grandes ritmos por parte de todos los componentes del Team.

Jueves 24: El Jueves era el último día de trabajo, antes de los Campeonatos de España del sábado, con un entreno de natación con neopreno y algún toque de calidad, al igual que un progresivo corriendo corto, para pillar esa chispa para el fin de semana.

Viernes 25: El viernes era libre, por lo que algunos componentes del Team nadaron en piscina y otros vieron los circuitos directamente en Sevilla.

Sábado 26: El Sábado era el día en el que tocaba competir en el Campeonato de España SuperSprint por Clubes  y el Campeonato de España por Relevos/Parejas con muy buenos resultados.

Grandes resultados del Team Clavería durante esta semana y, como no, durante todo esta temporada donde ha primado el gran ambiente  y la colaboración dentro del equipo. Damos las gracias a todo el equipo que nos ayudan día a día y que nos hacen tener las cosas muy fáciles; esto va por ellos, especialmente el título de Liga Masculina  que he conseguido con Diablillos>>.

Entrenamientos realizados por el #TEAMCLAVERÍA (semana del 21 al 27 de octubre).

Lunes 21/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.200 m con 500 calentar, 10×25 c/45″ Sprint, 500 técnica, 500 palas (25s-25f), 250 remadas, 500 locomotora crol-esp, 10×50 estilos c/50″.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. Fartleck de 10 km. Recovery by NutriSport. Recuperación by THERAFIS.
Martes  22/10
.-Control Médico. Healthing de Reebok Sports Club. Test de lactatos en transición para determinar umbrales de 4 triatletas del Proyecto.
.-Ciclismo. 70 km con nuestras Giant LivCycling para el resto del Team. 4×8′ ritmo 2′, Rec 2′.
Miércoles, 23/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.100 m con 3.200 m con 500 calentar, 500 (25s-25f), 5×200 c/4′ Variado, 500 locomotora crol-esp, 5×100 estilos c/1’45».
Jueves  24/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.000 m con neopreno Huub Spain. 2×75 c/1′ AE intenso, 2×150 c/2′ Ae Ligero (3 veces)/2′.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. Fartleck de 10 km 3′ Ligero 2′ medio, 1′ intenso (4 veces).
Viernes  25/10
.-Competición. Viaje a Sevilla y reconocimiento del circuito.
Sábado  26/10
.-Competición. Campeonato de España SuperSprint por Clubes y Campeonato de España por Relevos/Parejas.
Domingo 27/10
.-Descanso.
Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.

Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland  #TeamClaveria.

Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland  #TeamClaveria.

Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria.

Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria 

Share this article: