Hitachi X-Mountain Triatlon; Casa de Campo 2014

Hitachi X-Mountain Triatlon; Casa de Campo 2014

0 comments 📅08 septiembre 2014, 17:51

Mil triatletas se dan cita en el Hitachi X-Mountain 2014 celebrado el Sábado 6 de septiembre en la  Casa de Campo de Madrid en las modalidades de competición X-Mountain OPEN y X-Mountain PRO

Gran respuesta de público y participantes en la segunda Edición del Triatlon Cross Hitachi X-Mountain, una prueba que se corre en MTB y evitando el asfalto en la carrera a píe reunió a casi 1000 personas en un atractivo circuito en la madrileña y veraniega Casa de Campo. A la expectación que había levantado la participación del atleta Chema Martínez,  se sumó el tirón popular que sigue teniendo el triatlon en Madrid.

La primera prueba, denominada Open, contaba con 350 metros a nado por un lago que a estas alturas del verano no necesito el uso del neopreno por parte de los nadadores, 10 kilómetros de Mountain Bike y 2.100 metros de running sobre tierra. Una hora más tarde salieron los Pro, con un circuito de 750 metros de natación,  20 km de bici y 4.200 m. a pie.

Con 1 hora 9 minutos y 49 segundos se adjudicó esta segunda prueba,  el triatleta Jaime Menendez de Luarca del club Hitachi X3M, en segundo lugar llego a la meta Javier García con 1h10’25” y en la categoría femenina subió al podium la extremeña Sonia Bejarano con un excelente tiempo.

El atleta Chema Martínez participó en la segunda categoría del Hitachi X-Mountain en su primera incursión dentro del triatlon de montaña alcanzando un destacado noveno puesto y subiendo al tercer escalón del podium en la categoría de veteranos.

Numeroso público, un trazado muy atractivo, fueron alicientes para que la prueba fuera todo un éxito, demostrándose así que el triatlon cross esté creciendo de manera espectacular.

Esta es la tercera de las pruebas del circuito Hitachi X-Mountain tras pasar por Moralzarzal y Manzanares el Real, la próxima prueba se celebrará en el Parque Juan Carlos I el próximo 21 de septiembre.

A continuación puedes ver fotografías  del triatlon Hitachi X-Mountain 2014

Share this article: