Las tris del TeamClavería en Copa de Europa, Ana Mariblanca en ETUValencia Élite y Alba Álvarez en ETUZagreb junior

Las tris del TeamClavería en Copa de Europa, Ana Mariblanca en ETUValencia Élite y Alba Álvarez en ETUZagreb junior

0 comments 📅13 septiembre 2018, 17:03

Fin de semana de competiciones internacionales de las chicas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería

El sábado 8 en Valencia, Ana Mariblanca entra en el  Top-20 de en la Copa de Europa de Triatlón élite femenina y el domingo 9 en Zagreb (Croacia), Alba Álvarez se estrenó en una prueba internacional en la Copa de Europa Junior de Triatlón.

En una Copa de Europa en Valencia donde las triatletas  francesas coparon el podio, Ana hizo un meritorio 17º puesto y fue tercera, después de Xisca Tous y de Noelia Juan, entre las triatletas españolas.  En Zagreb, Alba, que salió en cabeza en natación, no pudo terminar por un fallo mecánico en el cambio de su bicicleta. Estas son sus crónicas de las carreras.

Ana Mariblanca:

<<Después de lo vivido la semana pasada en A Coruña, con ese bronce en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que me supo a oro, me encaminaba a esta carrera con un nuevo foco, donde sabía que se haría muy dura la competición,  por el nivel que había y por correr otro olímpico seguido.

Creo que llegue bien, pero quizá me faltó un punto de frescura que era indispensable para luchar por los puestos cabeceros en Valencia.

Tanto los días previos como el día de la carrera, la  climatología era el factor que generaba más dudas; se preveía temporal y fuertes tormentas. Finalmente el tiempo aguantó durante la carrera pero, eso sí, la humedad se notó mucho en el 10km final. El circuito era muy parecido al del año pasado en el Campeonato de España de Distancia Olímpica, así que no me pillaba de nuevas.

Una vez dada la salida, vi que no tenía las mejores sensaciones nadando, la frecuencia de brazada era algo más lenta que en otras ocasiones. Para rematarlo tuve, a mitad de la prueba, un percance con una portuguesa que se me echó encima y, sin poder reaccionar, me dio un puñetazo en el ojo clavándome mi gafa. Me tuve que parar para sacarla y colocarla de nuevo porque no veía nada. Más tarde me diría que “vaya golpe me han dado”, porque tenía el ojo morado /;(. Al final me quedé fuera del primer grupo y salí del agua encabezando el segundo, donde iban dos españolas más.

En el segmento ciclista, al principio parecía que podíamos pillar al primer grupo ya que la primera salió solo con 30″ de ventaja sobre nosotras. Pero dentro de nuestro pelotón la verdad es que no hubo mucho entendimiento y eso provocó perder tiempo en cada vuelta.

Cuando nos bajamos a correr, las primeras llevaban 2′ de ventaja, lo que se hacía prácticamente imposible alcanzarlas. En esta prueba había mucha atleta de carrera a pie y eso se notó en el 10km final donde no tuve mis mejores sensaciones y me faltaba frescura en la frecuencia de zancada.

Luché lo mejor que pude hasta conseguir una 17°posicion y 3°española. Se hizo dura la carrera pero, con todo, conseguimos el objetivo que era seguir sumando puntos ITU de cara a otras competiciones.

Próximo destino, la última prueba del Gran Prix Francés de D1>>.

Alba Álvarez:

<<Gracias al esfuerzo de mis padres, pude participa en la Copa de Europa de Zagreb, en Croacia.  Era mi primera prueba internacional y, además, era la única triatleta española en competir en categoría junior.

Ricardo Clavería, mi entrenador,  había visto esta competición como una oportunidad para coger experiencia, al competir fuera de España y medirme con triatletas de otros países. Sus indicaciones eran que nadara lo mejor posible para salir del agua entre las primeras y meterme en el grupo de cabeza en la bicicleta.

Llegué el viernes a Zagreb, con lo que tuve tiempo para familiarizarme bien con el circuito y controlar bastante bien los nervios. Como habíamos planificado previamente, conseguí salir en los primeros puestos de la natación y, tras una buena transición, situarme en el grupo de cabeza en bicicleta. Al poco de empezar a rodar observé que los piñones no cambiaban, se había roto el cambio. Me baje de la bicicleta para ver si podía hacer algo y al ver que de manera manual no podía cambiar la situación, seguí como pude hasta que al empezar la 3ª vuelta me doblaron y tuve que salirme de la carrera, siguiendo instrucciones del juez.

A pesar del chasco que me llevé por el fallo mecánico en Zagreb,  me encuentro muy motivada de cara a las competiciones que disputaré  estos dos próximos meses, antes de finalizar la temporada. ¡¡Seguimos trabajando!!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: