Noceda, competición y familia en El Bierzo Al Límite.

Noceda, competición y familia en El Bierzo Al Límite.

0 comments 📅21 julio 2014, 23:37

Noceda del Bierzo acogerá en el puente de agosto la competición de Maratón Cross y MTB “El Bierzo Al Límite“. Grabalia5k entrevista para nuestra web y para la organización a su alcalde, Manuel Gómez.

El edil nos invita a conocer su pueblo, que él mismo denomina la Suiza berciana, para que nos hagamos una idea del paisaje que los atletas y su familia se encontrarán en esta comarca leonesa durante la competición de El Bierzo Al Límite.

También nos recuerda el interés y las ganas que está poniendo la corporación municipal y todos los vecinos del pueblo para que se pueda organizar de forma exitosa la prueba deportiva El Bierzo Al Límite. Durante el fin de semana que comienza el día 15 con un concierto de bienvenida de los Celtas Cortos y durante la competición del 16 y el 17 de agosto, Noceda se pone al servicio de todos los participantes en esta competición con el objetivo de unir la actividad física a la vida familiar.

La idea es venir al pueblo a pasar el fin de semana largo (el viernes 15 de agosto es festivo) con la pareja y con los niños, que pueden pasear para conocer esta bonita localidad y sus alrededores, la ruta de las Fuentes por ejemplo, que recibe varios miles de visitas a lo largo del año.

Aunque hay algunos alojamientos rurales, no pueden dar cabida a todos los visitantes que lleguen a Noceda ese fin de semana, así que se va a habilitar una era, junto al polideportivo, como zona de acampada, para poder sentir la naturaleza, padres e hijos, en primera persona.

De ahí el objetivo de aunar deporte y familia, competición y cuidado del medio ambiente.El Bierzo Al Límite también incluye pruebas infantiles el sábado por la mañana, para que los más pequeños puedan disfrutar de la afición de sus padres y madres, que tendrán ocasión el sábado por la tarde, y sobre todo el domingo, de participar en una de las 3 pruebas que incluye el programa: dos carreras de bici de montaña y un maratón de montaña a pie. Eso sí, el recorrido es bastante duro, la orografía no perdona, los desniveles son fuertes, el perfil es tan exigente como satisfactorias serán las vistas y los paisajes de los que disfruten los deportistas que se inscriban en esta prueba que debuta en el calendario nacional con el objetivo de convertirse en una clásica: El Bierzo al Límite.

 A continuación puedes ver fotos de Noceda, competición y familia en El Bierzo Al Límite:

Share this article: