Omar Tayara: consejos para triatletas populares

Omar Tayara: consejos para triatletas populares

0 comments 📅04 agosto 2014, 09:02

Segunda parte de la entrevista a Omar Tayara para nuestra sección “Personajes”: consejos para triatletas populares.

En la primera parte de la entrevista que nos concedió Omar Tayara con la que iniciamos el apartado “Personajes” de nuestra web, Omar nos hablaba de sus experiencias deportivas, profesionales y personales, en esta segunda parte nos expone sus consejos para triatletas populares.

En su trayectoria de cerca de una década como profesional del triatlón, Omar Tayara ha vivido numerosas experiencias en competiciones disputadas en todo el mundo. Conciliar la vida familiar, profesional y el afán por entrenar y competir es la principal clave y el consejo más importante para los triatletas populares. Es fundamental evitar caer en convertir el hobby en un trabajo y dejar la vida laboral y sobre todo la familiar en un segundo plano.

Alimentación, sueño e hidratación, las 3 con la misma importancia, son las claves que señala Omar de cara al rendimiento deportivo. Porque muchas veces nos centramos tanto en entrenar, que olvidamos comer sano y saludable, beber agua y descansar, el denominado entrenamiento invisible.

Otro aspecto a tener en cuenta por los triatletas populares es la necesidad de un entrenador y de una planificación deportiva. Para conseguir objetivos hay que mejorar, y para ser mejor triatleta hay que entrenar mejor, siguiendo las directrices de un profesional y teniendo en cuenta un plan concreto y personalizado, con objetivos a corto, a medio y a largo plazo.

Omar Tayara también nos da las claves del entrenamiento en ayunas, tan denostado por algunos y que tanto ha ayudado al mostoleño. Está claro que sin desayunar no vas a hacer las mejores marcas de tu vida, pero sí puedes lograr acostumbrar el cuerpo al esfuerzo y al cansancio. Y a diario entrenar por la mañana te da energía, fuerza y ánimo para toda la jornada. A él le ha ido fenomenal.

Taymory

 

Finalmente, Omar nos recuerda el valor del deporte en general y del triatlón en particular para afrontar los retos de la vida. El trideporte es un modelo de adaptación física y mental a la vida diaria, a todos los obstáculos esperados e inesperados que aparecen en nuestro camino cada día. En la vida no sólo hay que tener en cuenta el fin, también hay que considerar el camino, porque alcanzar un reto exige transitar por caminos que hay que disfrutar.

Omar Tayara, un campeón del que podemos aprender a disfrutar del deporte y de la vida en general.

 A continuación puedes ver las fotos de Omar Tayara: consejos para triatletas populares

Share this article: