Proyecto OLIMPIADAS 2024 TeamClaveria, Alto Rendimiento en Triatlón

Proyecto OLIMPIADAS 2024 TeamClaveria, Alto Rendimiento en Triatlón

39 comments 📅10 marzo 2015, 17:46

Te presentamos el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, Programa de Alto Rendimiento Deportivo en Triatlón.

El Proyecto Team Clavería se ha marcado como reto potenciar el talento y el desarrollo físico de jóvenes triatletas de base hasta  llevarlos a lo más alto del triatlón.

Abstract:

We present you «Team Clavería’s Olympics» project, a High-Performance Training Program that aims to promote the talent and physical development of young triathletes from the base to the top of triathlon. 

#TeamClavería is a sports experience that narrates the practice of triathlon and its associated sports (swimming, cycling and running), from the actual setting and throughout the duration of the process. This season’s cast consists of six boys who will soon be joined by four girls. All of them coached and trained by the project manager. 

The development of the series can be followed on the TriatlonLand website and its Social Networks.

El proyecto deportivo.

Este proyecto está ideado y dirigido por Ricardo Clavería Grimaldos, Licenciado en INEF, Master en Alto Rendimiento Deportivo, Entrenador Superior de Natación, Entrenador Nacional de Triatlón, entrenador de fisioculturismo y musculación, jugador de Baloncesto profesional 85-89 y triatleta élite hasta el año 2000.

La experiencia piloto de este Proyecto fue el trabajo conjunto que Ricardo Clavería y Omar Tayara desarrollaron entre 2000-2008, y que finalizó con la participación de este triatleta en los JJOO PEKÍN 2008. El método base de entrenamiento utilizado, y que actualmente se sigue utilizando en Team Clavería, fue el sistema de entrenamiento denominado Sistema de Mesociclos Crecientes Individualizados creado por el Director del Proyecto, Ricardo Clavería.

Ricardo Clavería Team Clavería

  • TRIATLETAS TEAM CLAVERÍA Y SUS EQUIPOS

    STAFF TÉCNICO Y COLABORADORES

      • Director, Preparador Físico y Dietista: Ricardo Clavería.
      • Comunicación: Javier Pastor, TriatlonLand.
      • Psicólogo Deportivo: Samuel Arroyo.
      • Coach Deportivo y PersonalJuan Carlos Ladrón.
      • Alto Rendimiento Deportivo: José Luis Martínez, Jockey profesional.
      • Coordinadora de Proyecto: Berta Álvarez.
      • Entrenador de Ciclismo: Felipe Albarrán.
      • Entrenador de Técnica de Carrera: José Acosta.
      • Equipo médico: Healthingdirigido por la cardióloga Dra. María Jesús NúñezReebook Sport Club La Finca.
      • Gimnasio y Atletismo: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Universidad Europea.
      • Fisioterapia: David García, Clínica Therafis.
      • Natación: Centro Acuático y Deportivo Brunete instintodeportivo.

El proyecto comunicativo

Este programa de Alto Rendimiento Deportivo no cuenta con financiación pública y de esta cuestión nace la necesidad de contar con una plataforma comunicativa para atraer la atención social hacia el proyecto deportivo y hacia las entidades y marcas que son, o puedan ser, co-financiadoras del proyecto a través del patrocinio, la publicidad y el branded content.

Se buscará la innovación en la generación de contenidos y en el tratamiento comunicativo a través de la narrativa transmedia y el uso de las múltiples pantallas y redes que ofrece Internet. Esta estrategia de comunicación se basa en la los conceptos de Personal Transmedia Storytelling” o “Narración Personal Transmedia” (E. Prádanos)

El objetivo a medio plazo es preparar un segundo grupo de jóvenes triatletas referenciados a las siguientes olimpiadas a las que la primera promoción tienen como reto. Se trata de asentar el Proyecto Olimpiadas Team Clavería como formato comunicativo llamado a crecer y a ganar visibilidad mediática>.

Share this article: