El Team Clavería participa en el Campeonato España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Banyoles

El Team Clavería participa en el Campeonato España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Banyoles

0 comments 📅12 julio 2018, 17:50

El Campeonato de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón en Banyoles, ha sido el último test para l@s Triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería antes del parón veraniego.

La más joven del Proyecto, Alba Álvarez, participó en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y de Acuatlón en categoría Cadete, Ana Mariblanca en los Campeonatos de Triatlón Sprint y de Acuatlón Élite Femenino y los chicos, salvo Ricardo que está recuperándose de su lesión, en Triatlón Sprint y Acuatlón Élite Masculino.

El informe de Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto:

<<Llegamos a Banyoles con tod@s nuestros chic@s en buen estado de forma y con la única baja de Ricardo, que aún está recuperándose de su lesión; en este sentido, hay buenas noticias porque ya se ha incorporado a los entrenamientos.

La primera en participar era Alba en Triatlón Sprint Cadete Femenino y dónde tuvo una gran actuación quedando séptima y dando la cara en todo momento.

En el Campeonato de España de Triatlón Sprint Élite Femenino teníamos grandes opciones de que Ana hiciera un top-5 pero, una mala  natación y un fallo en la transición, la postergó al segundo grupo, no pudo cazar a las 8 escapadas y se complicó bastante la carrera. En definitiva, no pudo cumplir los objetivos.

Más tarde venía el Triatlón Sprint Élite Masculino donde teníamos aspiraciones de meter a, por lo menos, tres de nuestros chicos en el Top-30. Para conseguirlo, deberíamos hacer una gran natación en una carrera muy complicada donde todo se iba a decidir por segundos.

Adrián, David, Rubén entran en el primer grupo, mientras Jaime e Iván se quedan en el segundo. Las circunstancias de carrera hicieron que todos los grupos se juntaran y se convirtiera la carrera en una especie de campeonato de España duatlón. Rubén hizo un estupendo puesto 24 absoluto, cumpliendo los objetivos,  pero los demás chicos no tuvieron su día y terminaron bastante atrás en la en la clasificación, fuera del top-30.

Al día siguiente había una nueva oportunidad en el Campeonato de España de Acuatlón, donde los rivales iban a ser los mismos.

Alba tras otra gran carrera volvía a meterse en el top-10 en Cadete.

Ana se sacó la espinita del día anterior con un estupendo 10º puesto en Élite Femenina, a pesar de competir con malas sensaciones.

En la última carrera del día se competía por Campeonato de España de Acuatlón Élite Masculino con los chicos muy mentalizados.

Jaime no pudo correr, solo hizo natación debido a un corte que sufrió en la carrera del sábado; Adrián,  saliendo tercero del agua y haciendo una gran carrera a pie, conseguía un gran 24 puesto; David, que también corrió bastante bien,  quedó el 26º;  Iván y Rubén, que  rozaron el objetivo de top-30, acabaron bastante satisfechos con sus carreras.

En resumen, podíamos haber hecho mejores resultados, pero que cada vez estamos más cerca de cumplir los objetivos de este año. Ahora  tenemos una semana de descanso y empezaremos de nuevo a preparar la parte final de la temporada con el Campeonato de España Elite de Triatlón en Distancia Olímpica los primeros días de septiembre en A Coruña>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: