El TeamClavería realiza las pruebas de esfuerzo 2018 en el Healthing del Reebok Sports Club LaFinca

El TeamClavería realiza las pruebas de esfuerzo 2018 en el Healthing del Reebok Sports Club LaFinca

0 comments 📅03 octubre 2018, 16:23

Para mantener un estricto control físico y de salud de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríase realizan periódicamente pruebas de esfuerzo y pruebas de lactato.

Estas pruebas de esfuerzo han sido dirigidas por la doctora Núñez, directora médica del Healthing del Reebok Sports Club LaFinca, patrocinadores del Proyecto.

Con las pruebas realizadas es posible conocer el estado cardiovascular y la resistencia física de los triatletas del Proyecto. Las pruebas han consistido en control electrocardiográfico, valoración de recuperación, indicaciones de frecuencia cardiaca, análisis de gases para medir el consumo máximo de oxigeno que el organismo puede transportar por minuto (VO2 max) y el umbral VT1 (umbral ventilatorio 1) o umbral aeróbico y el umbral VT2 (umbral anaeróbico).

Ricardo Clavería, Director y entrenador del Proyecto hace un resumen de las pruebas:   

<<El pasado jueves, día 20 de septiembre, realizamos las pruebas de esfuerzo a l@s triatletas del Team Clavería en el gabinete médico del Reebok Sports Club de la Finca (Pozuelo de Alarcón- Madrid), dirigido por la doctora Núñez y realizados gracias al patrocinio de Healthing.

Los resultados han sido bastante satisfactorios. Hemos valorado la evolución de todo el año y hemos observado que han asimilado muy bien, tanto la cantidad de entrenamiento, como el volumen, especialmente la calidad del mismo. En esta ocasión era muy importante ver el caso de Alba, la más joven de proyecto, ya que, a pesar de haberse incorporado al Proyecto este año, había subido bastante su nivel de entrenamiento.

Hemos comprobado que en todos los parámetros que hemos medido, han mejorado bastante. Fundamentalmente queríamos valorar los dos umbrales. Hemos observado que tanto el primero como el segundo umbral, a igualdad de pulsaciones ya que ha habido pocas variaciones, los ritmos de carrera en los 8 triatletas del proyecto han mejorado notablemente. También ha aumentado el consumo de oxígeno, aunque es un factor que no hemos trabajado especialmente este año.

Sobre todo hay que destacar la mejor capacidad de recuperación, que era uno de los objetivos del año. Gracias a la ayuda y el trabajo de THERAFIS  y de ALKANATUR hemos mejorado bastante en este aspecto.

En definitiva, los resultados de esta prueba de esfuerzo no pueden ser más esperanzadores. Seguimos trabajando!!>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: