El Club Triatlón Clavería, con la participación del TeamClavería, cierra la temporada con sus triatletas, masculinos y femeninos, en Primera División.

El Club Triatlón Clavería, con la participación del TeamClavería, cierra la temporada con sus triatletas, masculinos y femeninos, en Primera División.

0 comments 📅19 octubre 2018, 14:36

El Club Triatlón Clavería-Móstoles, con la participación de todos l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, cierra la temporada en Sevilla con sus triatletas, masculinos y femeninos, en la Primera División del Triatlón nacional.

Con la primera edición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos mixtos, disputada este fin de semana en Sevilla, se cerró la Liga Nacional de Clubes, Loterías con el Triatlón en categoría masculina e Iberdrola en categoría femenina. Las Ligas se han disputado en las Copas del Rey y de la Reina; en el Triatlón por Relevos en Águilas; en el de Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes en Mar de Pulpí y en este de Sevilla de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos.

En la Segunda División de la Liga femenina, las chicas del Triatlón Clavería Móstoles, con la participación de Ana y Alba, ascienden a Primera División al quedar segundas, tras el Náutico de Narón. Ya en la penúltima jornada de la Liga habían afianzado su posición con el dominio individual, con Sara Bonilla como ganadora y con la segunda posición con Ana Mariblanca.

En Primera División Masculina, los guerreros del Triatlón Clavería Móstoles, con la participación de los chicos del Team Clavería, se mantienen en la Primera División.

hay que destacar que, en la novedosa competición de relevos mixtos de Sevilla, el Clavería, compuesto por Alba, Rubén, Ana y Jaime (un equipo 100% TeamClavería) logró la sexta plaza.

Ana Mariblanca, que compitió en las dos carreras, nos hace su crónica:

<<Encarábamos el Campeonato de España de Triatlón y por Relevos Mixtos en Sevilla, últimas pruebas de la temporada, con ganas y con fuerza para despedirnos por todo lo alto.

El sábado tocó la Liga Nacional de Clubs donde las chicas nos jugábamos el volver a Primera División. El rival más fuerte era el Narón y teníamos que llegar todas lo más adelante posible para vencerlas.

En el agua me encontré bien, aunque no con las mejores sensaciones nadando, para salir tercera y pillar en la transición a las dos componentes del Narón, que habían salido algo escapadas.

En ciclismo formamos un grupo cabecero de 4 unidades donde fuimos dando relevos, para que no nos pillara el segundo grupo. Mi estrategia fue estar tranquila y concentrada, gestionando  una situación difícil con dos del Narón intentado perjudicarnos y alterar la situación. No entré en ninguna batalla ni pelea y eso sirvió para que todo fluyera.

Cuando me bajé a correr estuve liderando la carrera hasta la mitad de la segunda vuelta, momento en el que me pilló mi compi, Sara Bonilla. A Sara no le habíamos sacado mucho tiempo en la bici y, con una gran carrera, se hizo con el triunfo. Yo finalicé segunda y con los dos podios y las estupendas carreras del resto de las ClaveríaGirls, quedamos segundas de la general, por detrás del Narón. Dimos un gran paso para subir a Primera División.

El domingo tocaba el Campeonato de España por Relevos Mixtos. Ricardo Clavería, nuestro entrenador, había establecido que en primera posta saldría Alba, luego Rubén, yo en la tercera y, para finalizar, Jaime.

En la primera posta siempre es muy sucia la natación y hay que estar muy atento, ir muy rápido y sin miedo para poder salir adelante. Así, Alba tuvo problemas y, aunque luchó lo mejor que pudo, dejó la posta en el puesto 23º. La carrera se nos complicaba mucho pero no pasaba nada; el resto teníamos que dar lo mejor y adelantar todo lo que pudiéramos. Rubén hizo una gran carrera adelantando puestos en los tres segmentos y, con su gran lucha, logró dejarme la posta en el puesto 16º.

Bueno, era mi turno y fui con una idea muy clara: destrozar el crono y adelantar todo lo que pudiera; esto no estaba muerto, así que era hora de jugar… Me tiré al agua con convicción,  fui adelantando a gente y salí ya en el puesto 10º. En bici había más distancia con respecto a mis predecesoras pero pude pillar a un rival más. Todo el segmento ciclista fui tirando y, con el gran viento que hacía, se me hizo durísimo. Ya corriendo a pie tuve muy buenas sensaciones y, dando todo lo que tenía, pude adelantar a otra más y dejar la posta en 8º posición y muy pegada a los que iban séptimos.

Jaime salió a rematar la jugada y la verdad es que lo hizo genial. Aguanto a rivales fuertes, remontó y aguanto el apretón final de los rivales para acabar finalmente 6º, puesto que nos sabía a oro y que nos llevaba a la Primera División>>.

Ricardo Clavería resume el trabajo del Club y del Team en esta temporada:

<<Este año, por fin, hemos conseguido uno de los logros que veníamos buscando en las últimas temporadas: que tanto las #ClaveríaGirls como los #guerreros estarán el año que viene en Primera División.

Estoy especialmente orgulloso porque este logro se ha conseguido gracias al trabajo conjunto de l@s triatletas veteran@s del club, apoyados por la joven base del proyecto de Alto Rendimiento Deportivo del #Team y reforzado por chic@s de la escuela y del PreTeam, que vienen empujando fuerte.

La infraestructura creada a lo largo de estos años por Miguel Ángel Díaz, como Presidente y alma mater del club, y por mí, como Director Técnico, comienza a dar sus frutos. Tenemos un grupo de triatletas muy jóvenes, con mucha calidad, que hacen que el proyecto del Club Triatlon Claveía tenga un futuro esperanzador. Estoy seguro que en 2-3 años estaremos peleando por el pódium, tanto las chicas como los chicos>>. 

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: