El TriClavería, con 7 tris del TeamClavería, campeón absoluto de Madrid en contrarreloj x equipos

El TriClavería, con 7 tris del TeamClavería, campeón absoluto de Madrid en contrarreloj x equipos

El TriClavería, con 7 tris del TeamClavería, campeón absoluto de Madrid en contrarreloj x equipos

0 comments 📅17 septiembre 2018, 17:01

El Club Triatlón Clavería, con la participación de 7 triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríase ha proclamado Campeón absoluto de Madrid en Triatlón Contrarreloj por Equipos en Buitrago del Lozoya.

Tras ganar el Campeonato de Triatlón por Clubes de la Comunidad de Madrid el fin de semana anterior en Pedrezuela, l@s  triatletas del Clavería se han llevado este Campeonato, tanto en femenino y masculino élite, como en en cadetes.

En un triatlón sprint de 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, la cantera del Clavería, con sus cadetes ganando este campeonato, muestra sus credenciales para hacerse con su espacio en la élite del triatlón nacional en un futuro cada vez más cercano. Aitor Díaz, Dani Martín Flores, Rubén Díaz y Adrián Martínez se impusieron en su categoría con un tiempo de 1:09:11, por delante del colegio GSD Gredos San Diego y del Club de Triatlón Las Rozas.

Alba Álvarez, cadete también y la más joven del Proyecto, pudo competir, aprender y ganar  junto a las súper CLaveríagirls Sara Bonilla, Ana Caleya, Gabriela Pintos, Sara Regidor y Sonia López. Hicieron la carrera en  1:12:46, dejando a Marlins a 04´ y a 06´ a las triatletas del Club de Triatlón Las Rozas.

El Clavería masculino, formado con los siete triatletas del Team Clavería, han ganado la carrera en 1:01:54, por delante de Triatlón Ecosport y de Marlins.  Buen trabajo de Iván Rodado, Ricardo Clavería Jr., Rubén Pereira, Jaime Rodado, Adrián Mancheño y David Huertas.

Esta es la crónica de la carrera desde el punto de vista de Jaime Rodado:

<<El domingo 16 de septiembre,  el Team Clavería se dirigía a Buitrago, junto con toda la familia Clavería, para disputar el crono por equipos. Como representantes del Club, todos los chicos del Team disputamos la competición masculina que era en distancia Sprint (750-20-5).

Ya estábamos familiarizados con el circuito de competir aquí otros años y conocíamos algunos problemillas con los que tener cuidado, como las curvas peligrosas que había durante el recorrido, algunas estrecheces y mal asfalto del circuito. Planteamos una natación fuerte pero progresiva, con Adrián Mancheño o David huertas tirando con el objetivo de marcar desde el inicio la diferencia.

En natación recortamos bastante tiempo al resto de equipos de los que llevábamos referencia. Rápidamente nos montamos los 6 componentes en la bici pero Iván Rodado, tras tener un mal día y no encontrarse bien, se quedó rezagado del grupo en el km 7 del sector. Para complicarlo más, Richi sufrió un pinchazo en ambas ruedas en la zona de bajada con asfalto en malas condiciones. Ya solo quedábamos cuatro componentes y no podíamos cometer un solo fallo pues con Iván perdíamos a nuestro mejor corredor y con Ricardo perdíamos al mejor ciclista. No había más remedio que tirar fuerte en bici pero muy precavidos. Los cuatro nos bajamos a correr con más de 1’30” de renta sobre el segundo equipo.

Tras realizar una carrera a pie sólida y ayudándonos entre nosotros, conseguimos entrar David huertas, Rubén Pereira, Adrián Mancheño y yo en meta con 1’40” respecto al segundo equipo, EcoSport, y ganar el Campeonato ¡¡Seguimos trabajando!!>>

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: