Antonio Rossi presenta “Triatlón. Tú también puedes”.

Antonio Rossi presenta “Triatlón. Tú también puedes”.

2 comments 📅18 septiembre 2014, 19:12

El periodista Antonio Rossi presentó su libro Triatlón. Tú también puedes el pasado miércoles 17 de septiembre en Madrid apadrinado por Sonia Ferrer y el triatleta olímpico Omar Tayara.

Triatlón. Tú también puedes es fruto de la estrecha relación entre la comunicación y el deporte que se concreta en la figura de su autor: Antonio es Periodista y Triatleta. No se puede obviar  su poder mediático, fruto de su trabajo en televisión, como tampoco su compromiso con este deporte.  Él garantiza la comunicación y aporta su experiencia como deportista que se inicia tarde y desde cero en el triatlón. No pretende saberlo todo, no va de gurú, y por eso cuenta en la redacción del libro con la ayuda de expertos en triatlón como Ricardo Clavería, los triatletas olímpicos Omar Tayara y Maribel Blanco y de sus compañeros en el Club Triatlón Las Rozas.

Los consejos que ofrece en Triatlón. Tú también puedes tratan de que el deportista disfrute entrenando y compitiendo, dos actividades que para Antonio están estrechamente unidas: sin competición, sin retos, no entrenaría con intensidad. En los cinco años que lleva como triatleta ha competido en su categoría Grupo de Edad 35-39 a nivel autonómico y nacional y ha logrado marcas nada despreciables para un triatleta popular tardío: subcampeón de Madrid Triatlón Sprint 2014; 10º en el Campeonato de España Sprint; 2º en el Triatlón Short Villa de Madrid Skoda Series 2014…

En Triatlón. Tú también puedes afirma que se puede empezar de cero y acabar subiendo al pódium. ¿Cuál es el secreto?: buena forma física, motivación y fuerza mental para encarar la dureza del ejercicio, la disciplina en los entrenamientos y la concentración en las competiciones. En la práctica del triatlón todo esfuerzo tiene su recompensa en forma de satisfacción personal, vida saludable, alivio de tensiones o imprimación del carácter luchador del triatleta a la vida personal y laboral, y cuidado: cuando se empieza en este deporte, ya no se puede parar; se convierte en tu estilo de vida.

Ofrece consejos útiles sobre nutrición, el complicado sector de natación en aguas abiertas, la equipación o la bicicleta. Da gran importancia en Triatlón. Tú también puedes al  entrenamiento específico para triatlones sprint, olímpicos, medio Ironman e Ironman. En este sentido, Antonio junto a Omar Tayara y Ricardo Clavería, con los que hemos hablado en la presentación, forma parte de Trisa, empresa dedicada a la planificación y asesoramiento en entrenamiento deportivo.

A continuación puedes ver fotografías de la presentación del libro de Antonio Rossi Triatlón. Tú también puedes

Share this article: