Dr. González: salud y excesos en el deporte.

Dr. González: salud y excesos en el deporte.

0 comments 📅05 septiembre 2014, 21:12

El Dr. González advierte sobre los peligros para la salud de los excesos que se pueden incurrir en la práctica del deporte.

En esta segunda parte de la entrevista que ha concedido a Triatlonland y que estamos ofreciendo en nuestra sección “Salud“, el Dr. González ofrece sus consejos frutos de su saber y de su amplísima experiencia en medicina deportiva. No todas sus opiniones serán del agrado de algunos de los más enganchados al sobreesfuerzo deportivo.

José González siempre tiene la frase más acertada, “no sufrir corriendo”, un consejo que se puede aplicar a la práctica de todos los deportes, pero sobre todo los que más están de moda: el triatlón y sus deportes asociados, running, natación y ciclismo.

También habla de que antes de afrontar la práctica de cualquier disciplina deportiva debemos “escuchar nuestro corazón” y eso conlleva someterse a un reconocimiento médico, pruebas de esfuerzo, valorar la edad que tenemos antes de realizar un esfuerzo físico continuado, entrenar varios días a la semana pero no todos, cuidar y evaluar las competiciones a las que nos presentamos y, ante todo, realizar una buena recuperación del esfuerzo físico realizado: si no recuperamos, tarde o temprano, la salud se verá comprometida. En opinión del Dr. González, que es ampliamente compartida, hay que hacer deporte para tener una vida saludable y no poner en peligro nuestra salud con el sobreesfuerzo deportivo.

Otros consejos relevantes que nos proporciona el Dr. González tiene que ver con la importancia que tiene en la salud del el deportista la dieta alimenticia: hay que ingerir abundantes hidratos de carbono y siempre será recomendable completar la dieta con ayudas ergogénicas y vitaminas.

Sobre la práctica deportiva y la prevención de las lesiones el Dr. González insiste en que escuchemos nuestro organismo: si se saben interpretar sus mensajes a tiempo podemos evitar o minimizar las lesiones musculares y siempre es importante no bajar la guardia pues en cualquier momento de la práctica deportiva nos puede sorprender con un traumatismo grave. Sobre la recuperación de lesiones clásicas de la natación como la que se da en los hombros, está totalmente en contra de recuperar una lesión de natación practicando más natación.

A continuación puedes ver fotografías referentes a la entrevista al Dr. González y sus advertencias sobre los peligros para la salud de los excesos que se pueden incurrir en la práctica del deporte.

 

Share this article: