Carlos J. Anasagasti se incorpora definitivamente al Proyecto Team Clavería

Carlos J. Anasagasti se incorpora definitivamente al Proyecto Team Clavería

Carlos J. Anasagasti se incorpora definitivamente al Proyecto Team Clavería

0 comments 📅12 abril 2016, 14:01

Carlos J. Anasagasti, que venía entrenando y compitiendo como triatleta invitado con el Team Clavería, se ha incorporado al Proyecto de manera definitiva. Solo queda una plaza que será ocupada por una chica esta temporada.

El Team Clavería comienza su segunda temporada con la decisión del Director y entrenador del Proyecto, Ricardo Clavería, de confirmar a Carlos J. Anasagasti después de su participación en el stage de La Manga con el resto del grupo:

<<Carlos J. Anasagasti se ha integrado perfectamente a la dinámica del grupo, se lleva muy bien con todos los integrantes del TEAMCLAVERIA y siempre está dispuesto a colaborar y a ayudar a sus compañeros.
Es una persona muy disciplinada, positiva y muy inteligente, cualidad que yo considero esencial para ser un gran deportista.
Desde el punto de vista técnico tiene grandes cualidades: es muy potente, buen nadador en agua abierta, buen ciclista y con una técnica de carrera bastante económica. 

Es una gran noticia su incorporación y creo que cuenta con grandes posibilidades para desarrollarse en este programa de Alto Rendimiento Deportivo que consiste en hacer una planificación a largo plazo trabajando con los chic@s como si fuesen atletas de Élite siempre respetando los principios de Individualidad, Continuidad y Progresión y poniendo a su disposición todas las facilidades y medios que tendrían si estuviesen Becados en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo>>.

Es turno de conocer a Carlos J. Anasagasti:

<<Comencé a practicar natación cuando tenía 14 años en el Club de Natación Las Matas (Las Rozas de Madrid). En aquellos años me gustaba mucho la velocidad en natación y hacía mucho trabajo de gimnasio.

Con 15 años me hablaron de las pruebas de tecnificación de triatlón de Madrid y aunque nunca había corrido me decidí a hacerlas y resultó que me cogieron.

Ya entonces montaba en moto y las sensaciones que tenía y la adrenalina que me daba hicieron que me decantara por competir en moto enduro. En dos años compitiendo por toda España he conocido a mucha gente que ha marcado mi vida como Rafa Torres o Javier Perea. Pese a estar teniendo resultados bastante buenos el destino no iba a depararme montar en moto: en el verano de 2014 sufrí una caída y me dañé el hombro.

En ese momento yo no me planteaba dejar las motos,  lo eran todo para mí, pero a mis padres no les hacía mucha gracia. Tras mucho pensarlo y con la ayuda de la que fue mi primera entrenadora y una de las personas que más me ha ayudado, Tato Sanz, y mi novia Lily decidí centrarme en el triatlón en 2015.

Ese año, en el Campeonato de Madrid Ecotrimad, conocí a Ricardo Clavería y a todos los integrantes del TeamClaveria y me llamó mucho la atención el buen grupo que formaban y el buen ambiente que tenían. Ese verano fui un día a probar con ellos y acabé muy contento, en ese momento me di cuenta de que era lo que necesitaba para dar un salto de calidad y en septiembre comencé mi aventura con ellos.

Estoy muy agradecido a Ricardo Clavería por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad de entrar en este gran grupo y a todos mis compañeros que sin ellos nada de esto tendría sentido. Estoy seguro de que vamos a conseguir grandes cosas juntos>>.

TRIATLONLAND banner sorteos 220x220

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: