Emocionante lucha por el oro de Ana Mariblanca en Cto de España de Duatlón Relevos en Soria

Emocionante lucha por el oro de Ana Mariblanca en Cto de España de Duatlón Relevos en Soria

0 comments 📅26 abril 2018, 14:29

Ana Mariblanca y sus compañeras del Club Triatlón Clavería, Sara Bonilla y Bea Medrano, han logrado este fin de semana en Soria la plata en el Campeonato de España de Duatlón Relevos en un emocionante final de meta.

En la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que ganaron los madrileños Diablillos de Rivas, las chicas del Club Triatlón Clavería de Móstoles, con la participación de la triatleta del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, Ana Mariblanca, consiguieron subir al cajón del podio con un meritorio tercer puesto, a solo 8 puntos de la plata; el equipo masculino sube a 1ª liderando la clasificación de la 2ª división.

La clasificación final en la Liga  es el resultado de los puntos obtenidos en los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos celebrados en Boiro, en el campeonato de España de Duatlón en Avilés y en el campeonato de Duatlón Contrarreloj y Relevos por Equipos en Soria.

Esta es la crónica de Ana sobre las carreras de las #ClaveriaGirls en Soria:

<<Competíamos el Sábado en el Campeonato de Duatlón de Contrarreloj por Equipos y llevábamos un equipo bastante completo compuesto por  Natalia Peñalva, Sonia López, Sara Regidor, Ana Caleya, Sara Bonilla y Yo. Sabíamos que el podio iba a estar muy complicado en un circuito muy exigente, un rompe piernas con subidas y bajadas continuas.

Desde el primer kilómetro la estrategia fue que las dos más fuertes del equipo se repartieran el peso del trabajo en el primer sector. Se trata de colocar una atleta a cola del grupo, controlando que no se quedará nadie o por si había que empujar a alguien en concreto, y otra marcando en cabeza un ritmo de carrera exigente. En este caso Sara se quedó atrás y yo fui marcando el ritmo en todo momento acompañada en paralelo con la que estuviera más fuerte para proteger al resto.

En el segmento ciclista la estrategia era muy parecida para que las que fueran peor llegarán lo más frescas posible a los 2’5 km finales. Al comienzo del segmento ciclista tuvimos que dejar a Sonia ya que estaba muy justa de fuerzas y estábamos perdiendo mucho tiempo.

Llegamos a la carrera final con todo la que teníamos  y finalmente quedamos en una sufrida cuarta posición ¡medalla de chocolate!

El domingo tocaba el Campeonato de Duatlón de Relevos por Equipos en un formato súper sprint con 2km run 5km bike y 1km run. En los dos  últimos campeonatos siempre han sido de lucha constante y de infarto final y creía que esta vez no iba a ser diferente. Sabíamos que podíamos tener muchas opciones hacer podio pero que desde luego no iba a ser nada fácil.

El orden de salida fue con Sara Bonilla en la Primera posta,  Beatriz Medrano con la segunda y yo la Tercera. De salida Sara hizo una carrera buenísima, dejando el relevo en 1°posicion pero con los rivales pisándonos los talones. Bea hizo una inmejorable posta, pero la integrante del CEA Bétera nos había sacado una ventaja de 50″ y por detrás venía Diablillos a unos 20″; me dio el relevo en segunda posición y sabía que tenía que volar en todo para tener opción al Oro.

Salí a muerte desde el primer metro, agonizando desde el primer instante para que poco a poco ir recortando a pesar que era una diferencia grande para anularla.

En el segmento ciclista parecía que tenía a la duatleta del CEA Bétera lejos y hasta el giro de 180° no vi de verdad que eso era posible. En la subida empecé a apretar y cuando corono ya casi para entrar a Boxes la alcanzo pero con Xisca de Diablillos pisando fuerte y amenazando  por detrás. Nos lo jugábamos todo en el último kilómetro.

Yo quería protegerme detrás de la del Bétera y que tirará ella pero no tiraba y bajaba mucho el ritmo y así nos pillaría Xisca. Así que tire yo todo el km e intenté hacer varios cambios de ritmo pero no fue suficiente para dejarla. A falta de 300m yo estaba ya prácticamente vacía, muy muy al límite ya que estaba dando absolutamente todo. En la recta final de meta la integrante del Bétera  esprintó y, aunque intente seguirla,  tenía un punto más que yo pues pagué factura por tener que recortarla los 50″.

Por 3″ no pude llevarme el Oro pero igualmente ¡¡el Subcampeonato fue increíble!! Creo que fue la carrera más emocionante de todo el Campeonato con un final de infarto en las calles de Soria desbordas de público gritando!!Recuerdo la carrera y se me ponen los pelos de punta!!

Las primeras fueron las de Bétera, segundas la Claveríagirls y terceras Diablillos, que hasta el final también dieron mucha guerra>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: