Entrevista a J. Luis Martínez, Jockey profesional y asesor de Alto Rendimiento Deportivo del TeamClavería, en TriatlonWorld

Entrevista a J. Luis Martínez, Jockey profesional y asesor de Alto Rendimiento Deportivo del TeamClavería, en TriatlonWorld

0 comments 📅11 abril 2018, 13:29

José Luis Martínez, Jockey profesional y asesor de Alto Rendimiento Deportivo del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, ha sido entrevistado por Triatlón World.

José Luis, el mejor jockey nacional en activo y miembro del staff técnico del #TeamClavería, explica su trabajo en el vídeo que adjuntamos y que grabó para la serie de vídeo-entrevistas “Camino al Éxito, Conociendo al Team Clavería” que Triatlón World está realizando sobre el Proyecto del que son marca patrocinadora.

José Luis que valora su participación:

<<Mi función en el equipo es ayudar a los triatletas del Proyecto antes de la competición y en la competición. Para ello cuento con mi larga experiencia como deportista de élite.

El trabajo se centra en el refuerzo mental, intentar anticipar las cosas que les pueden pasar durante la competición y cómo solventarlas. En lo emocional la idea más importante que les trasmito es la necesidad de tener la cabeza fría, centrada en la competición y no pensar en lo que va ocurrir después.  

Mi aportación no sería posible o no sería fructífera sin el trabajo coordinado que estamos haciendo todo el equipo.  Siempre hablamos de l@s chic@s, los protagonistas de esta aventura,  pero creo que el equipo que está detrás de ellos, tanto el técnico, de gestión o de comunicación,  hace posible el que el Proyecto avance. En este sentido quiero hacer un una referencia a Felipe Albarrán, que no estaba con nosotros cuando hice esta entrevista, y que creo que es otra pieza fundamental en el equipo.  Con su trabajo, y en corto espacio de tiempo, ha mejorado muchísimo las competencias en ciclismo de l@s triatletas del Team Clavería y, además, ha causado una buenísima impresión en todos los estamentos del Proyecto.  Esto confirma una vez más el buen ojo que tiene Ricardo, el director del Proyecto, a la hora de involucrar profesionales en el equipo.

Creo que Ricardo está gestionando muy bien el trabajo de toda la gente que se ha reunido alrededor del Proyecto. Ha conseguido que un grupo de profesionales, reunidos sin contacto previo entre ellos, enseguida haya generado complicidad en un ambiente cordial y muy profesional que l@s chic@s están agradeciendo y que ya están viendo los resultados. Tengo que señalar que esta aventura significa también el crecimiento personal de cada uno de nosotros porque la es la primera vez que te estamos ayudando a un equipo de triatlón, un proyecto importantísimo y con un gran valor humano>>. Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: