Paula Herrero (TeamClaveria) campeona de España de Triatlón Olímpico TRIATLONSP paula_swimmer nautico_naron

Paula Herrero (TeamClaveria) campeona de España de Triatlón Olímpico TRIATLONSP paula_swimmer nautico_naron

0 comments 📅08 septiembre 2020, 15:56

Paula Herrero es la nueva campeona de España Élite de Triatlón, en modalidad de distancia olímpica.

La triatleta, participante en el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, se proclamó campeona de España en Banyoles (Girona) el pasado sábado 5 de septiembre en dura competición con 70 triatletas. 

Paula completó bien los 1.500 metros de natación y salió en el 2º grupo, en los 40 km en bicicleta consiguió enlazar con el primer grupo para enfrentarse a los 10 km de la carrera a pie. Es este último sector donde Paula hizo su mejor carrera para situarse en cabeza y, manteniéndose en solitario, proclamarse  campeona de España con un tiempo de 2h00’37”, seguida de Loizate con 2h01’45” y Varo con 2h01’50”. 

Ella mismo describe sus sensaciones nada más recibir su medalla de oro: 

<<estoy bajando poco a poco de la nube, aterrizando en la tierra y aun con la cabeza en la carrera. No sé ni qué decir ni cómo decirlo incluso apenas se cómo describirlo. 
Todo deportista, que entiende de este deporte y de otros, sabe lo que es conseguir un título nacional, y más en categoría élite. 
Muchas horas de trabajo, mucho sacrificio, muchas alegrías, muchas lágrimas, muchas derrotas… aquí́ hay de todo detrás, pero sobre todo CONSTANCIA. 
Ha sido increíble, de principio a fin, pero el calor de toda la gente que ha estado allí́ gritando mi nombre cada vez que pasaba a lado, ha sido BRUTAL. 
Repetiré́ una y mil veces…GRACIAS. 
Esto es nuestro, Ricardo Clavería, y ojalá sea el principio de algo grande. De verdad, increíbles todo el Proyecto Olimpiadas 2020 Team Clavería y no solo por el finde, sino lo que dejáis ver día a día. 
Mi equipo, el Náutico de Narón, como siempre, superándoos en cada competición. 
Y por supuesto toda la gente, que no ha podido estar y ha estado pendiente, mandándome ánimos>>. 

Adrián Mancheño, triatleta y 2º entrenador del Proyecto, nos acerca las carreras del resto de triatletas: 

 <<Tras haber competido muy bien en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra del anterior fin de semana, conseguimos un punto de calidad al volver a la competición después de tanto tiempo parados por el Coronavirus. Así, llegábamos a Banyoles un poquito más confiados al haber podido coger ritmo de competición, 

Las carreras de las chicas nos dieron la enorme satisfacción de ver proclamarse campeona de España a Paula y el buen trabajo de Laura.  Las dos salieron de la natación en el segundo grupo y, con diferente progresión en bici, las dos se bajaron en el grupo de cabeza. Mientras Paula se puso en cabeza desde el primer metro y ya no soltó el liderazgo hasta llegar a meta, Laura no pudo rematar a pie porque al haber hecho una bici tan fuerte se bajó un poquito cascadilla. 

Los chicos participamos en el Campeonato España Olímpico, Copa de Europa Junior y Contra reloj mixtos. 

En el campeonato de España Rubén consiguió coger el primer grupo de cabeza desde principio. Jaime, Fer y Richi salieron a 20 segundo de la cabeza y mientras Jaime y Richi fueron relevando con su grupo hasta conseguir coger al primero, Fer no tuvo suficiente fuerza y al final se quedó en el tercer grupo. Rubén hizo una carrera espectacular y quedó en una estupenda y peleada 5ª posición, Jaime hizo también una muy buena carrera pie y quedó el 20, Richi no tuvo su día corriendo y quedo el 43º y Fer hizo el 46º.  

El domingo en la Copa de Europa compitieron Adrián y Juan. Adri salió un cabeza de la natación, pero la transición no se le dio demasiado bien y se quedó en un segundo grupo. En ciclismo acabo cazando al primer grupo y acabó la carrera el 14º. Juan, pese haber nadado muy bien, salió a un minutito de cabeza de carrera y luego aguantó muy bien en bici y, corriendo bien, acaba de 27º. 

En contrarreloj mixto Fer y yo hicimos el puesto 25º con COTOA y Paula corrió con el Náutico de Narón y quedaron octavos>>.  

Ricardo Clavería nos acerca las sensaciones que ha experimentado en este fin de semana impresionante en Banyoles: 

<<Todavía con la emoción a flor de piel y el nudillo en la garganta por ver a Paula Herrero como la nueva campeona de España. 
Por ver a Rubén Pereira cómo ha confirmado su magnífico estado de forma y, lo más importante, la constatación de que tod@s nuestr@s triatletas están haciendo las cosas bien, con nuestros élite dando la cara en todo momento: Laura, Richi, Fernando, Álvaro y un sobresaliente Jaime Rodado, con los dos junior batiéndose el cobre el domingo en la Copa de Europa, Adrián y Juancho. No me olvido de nuestros TEAM que no han podido estar en la competición, Alba y Daniel, que han animado sin parar. 
¡¡El compromiso de todo el Grupo empieza a dar sus frutos y cada vez tenemos más claro que el ÉXITO es un trabajo en EQUIPO!! 
Dar las gracias a todo el Staff del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería sin los que esto no sería posible, Berta, Patrick, Samuel , Javier, José Acosta, Magic Martínez y nuestro fisio David García. 
Dar gracias, también, a los que estáis ahí día a día (familia, amigos…) y de todos nuestros patrocinadores y colaboradores>>. 

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:
Share this article: