Vuelta a las competiciones del Team Clavería tras superar entrenando el confinamiento

Vuelta a las competiciones del Team Clavería tras superar entrenando el confinamiento

Vuelta a las competiciones del Team Clavería tras superar entrenando el confinamiento

0 comments 📅17 julio 2020, 16:55

Ricardo Clavería, Promotor y Director del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, cuenta para TriatlonLand el trabajo realizado con sus triatletas durante el confinamiento.

La vuelta a las competiciones de este fin de semana marca, aunque con muchas dudas, un nuevo estadio en el camino hacia la normalidad, en este caso en la práctica y en las competiciones deportivas.

Ricardo Clavería:

<<Cuando se decretó el confinamiento a mediados de Marzo me plantee, como entrenador y director del Proyecto,  cuál era la mejor estrategia a seguir. Pero todo era una gran incertidumbre, nadie sabía lo que iba a pasar, ni el tiempo que íbamos a tener que permanecer en casa. Por tanto lo indicado era dejar pasar un poco de tiempo y ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Como estábamos al final del primer Macrociclo de la temporada, tal como lo teníamos estructurado en la planificación, decidimos acabarlo, adaptándonos a las circunstancias lo mejor posible. Esas 3 primeras semanas mantuvimos bastante bien la motivación, con constante reuniones virtuales e intentando ser lo más positivos posible.

A partir de ahí, los 10 días de descarga hicieron bastante mella en la moral del grupo…La incertidumbre continuaba, y las noticias eran cada vez peores, y el coronavirus se cebó con varios familiares muy directos de miembros del TEAM.

Replanteamos la situación, y decidimos planificar un Macrociclo Integrado que acabaría a finales de Julio, donde las previsiones más optimistas situaban las primeras competiciones. Planteamos un doble trabajo, por una parte una preparación específica para llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda mitad de la temporada (si hubiera competiciones), y por otra parte, al ser un grupo de Alto Rendimiento, continuar con los objetivos que debíamos obtener dentro de nuestro plan de trabajo a medio-largo plazo.

Poco a poco con la intensidad de los entrenamientos y con las medidas de  flexibilidad progresiva del confinamiento, que nos iban dejando entrenar cada vez más y mejor en el exterior, fuimos recuperando la motivación, aumentando la unidad del grupo, y consiguiendo sacar adelante todos los entrenamientos planificados.

Ahora estamos entrando en la última parte de este segundo Macrociclo, y toca volver a competir y, afortunadamente, parece que va a haber competiciones.

Esta semana competirán en Tres Cantos Paula Herrero, Adrián Martínez, Juancho Alfaro y Daniel Pos y en Mérida Laura Rodríguez, Rubén Pereira, Ricardo Clavería, Jaime Rodado y Fernando Peral. La semana que viene, nuestros Junior, Alba Álvarez y Adrián Martínez, buscarán el pódium en el Campeonato de España de Triatlón Cross en Almazán.>>

Vuelven las competiciones de triatlón y por su interés reproducimos las medidas que se están tomando para adecuarse a la situación actual respecto al Coronavirus, una vez superado el confinamiento.

La vigésimo cuarta edición del Triatlón de Tres Cantos se celebrará el domingo 19 de Julio y en esta ocasión tendrá un formato totalmente novedoso. Según afirman sus organizadores, Laetus Sport y el Ayuntamiento, tienen el reto y la responsabilidad de demostrar que es posible la realización de competiciones deportivas de acuerdo con “el protocolo aprobado por la Comunidad de Madrid y la Federación de Triatlón, para adecuarse a lo contemplado en la Orden 668 / 2020 de la Consejería de Sanidad, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma.”

Así, “en todas las áreas de la prueba se contemplan medidas de distanciamiento, limpieza y prevención, y en la competición, con series de participación reducida , desde el momento de la salida que se realiza en la modalidad de Rolling Start, con salidas contrarreloj de 2 participantes cada 5 segundos, ya se marca un distanciamiento que se repite en el ciclismo, con la obligación de mantener una distancia de 10 m. entre participantes, lo que implicará que lleguen a correr por el parque muy separados. Otras medidas a destacar, la entrega de dorsales con cita previa y medidas de prevención, el área de transición con consideración de zona limpia, por su desinfección y la necesidad de pasar a la misma con protecciones en los zapatos, a excepción de los participantes que lo hacen por alfombras de desinfección, el avituallamiento con estrictas medidas higiénicas, la obligación de los participantes de usar mascarillas hasta el mismo momento de la salida y a partir de su entrada en meta ( 2 mascarillas que facilita la organización ), la utilización de EPIs por parte de todo el personal de organización, staff y voluntarios, toma de temperatura a todos ( organización y participantes ), disponibilidad de gel hidroalcohólico en todas las zonas, aseos químicos con lavabo y limpieza permanente, entrega de premios en modo autoservicio, etc”.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.

Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland  #TeamClaveria.

Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland  #TeamClaveria.

Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria.

Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria 

Share this article: