Felipe Albarrán, nuevo entrenador de ciclismo del Team Clavería

Felipe Albarrán, nuevo entrenador de ciclismo del Team Clavería

0 comments 📅12 febrero 2018, 11:23

Felipe Albarrán se incorpora al staff técnico del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveria como entrenador de ciclismo para l@s triatletas de este programa de Alto Rendimiento Deportivo.

Ricardo Clavería, impulsor y Director del Proyecto, ha decidido incorporar a Felipe para afrontar con garantias esta fase de la preparación de l@s triatletas centrada en el ciclismo. Estas son sus razones:

<<Felipe Albarrán es la última incorporación al staff técnico del Team Clavería como encargado de ciclismo y mi ayudante en natación y carrera a pie. He elegido a Felipe porque tengo plena confianza en él; tanto José Luis Martínez como él, son mis mejores amigos y esta confianza que mantenemos  es importante para  que, cuando me sustituye y cuando trabaja con l@s chic@s,  yo esté absolutamente tranquilo como responsable del Proyecto.

Felipe es un gran especialista en ciclismo, tiene una gran técnica sobre la bici y, además, tiene gran capacidad para enseñar, se nota que es un gran ciclista y maestro de Educación Física.

Felipe compitió a buen nivel en triatlón en la época que yo también competía. Comenzó en el Canoe para luego entrenar conmigo y competir con el Casino Segovia donde coincidimos los dos con el actual director técnico de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal. Se especializó en larga distancia pero en el mejor momento de sus carrera tuvo que dejar de competir por motivos laborales. En el triatlón de los 90 era uno de los mejores especialistas en ciclismo. 

Cuando se creó el Club Triatlón Clavería; todo nació de la unión y la amistad de un grupo reducido de triatletas, con muchas ganas e ilusión; y uno de los socios fundadores y que apostó por el proyecto desde el principio fue Felipe. Muchos creen que el nombre del Club se lo puse yo; nada más lejos, fue a Felipe a quien se le ocurrió llamarlo así.

En la estrategia de preparación de nuestros triatletas, hemos empleado estos dos años en mejorar exponencialmente la natación. Todos han adquirido  la técnica y el nivel físico para ir saliendo adelante en este sector, tanto en campeonatos nacionales como en Copa de Europa. Era el momento de incidir en el sector ciclista y para ello hemos incorporado a Felipe. A nivel nacional nuestros triatletas tienen nivel suficiente para aguantar en los grupos en ciclismo, pero es necesario que mejoren bastante su técnica  para competir en Europa y en las Copas del mundo ya que el nivel de bici es muy alto. Este es el objetivo que nos hemos marcado para este año y el que viene, antes de meternos de lleno en la carrera a pie>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: