Ricardo Clavería; Conoce al impulsor del TeamClaveria.

Ricardo Clavería; Conoce al impulsor del TeamClaveria.

1 comment 📅18 abril 2016, 20:48

Ricardo Clavería es el impulsor y Director del Proyecto Team Claveria, programa de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes triatletas.

Ricardo Clavería es bien conocido entre la buena gente del triatlón español; son muchos años compitiendo y entrenando triatletas. Es de suponer que ayuda a ubicarle si uno de los grandes y respetados equipos de Triatlón madrileño llave su nombre: Club Triatlón Clavería-Móstoles donde sigue entrenado a sus triatletas en atletismo, natación y ciclismo. Este Club cuenta con escuela para niños y principiantes en el deporte del triatlón.

Por su consulta privada (PREPARADOR-FISICO.COM) pasan atletas de alto nivel y todo tipo de personas, deportistas o quien quiere superar sus hábitos sedentarios. En su consulta de Preparación Física trabaja en el ámbito de la nutrición y en la planificación del entrenamiento personalizado para cada deportista u opositor.

Participa junto al triatleta olímpico y creador de la marca TAYMORY, Omar Tayara y el periodista y triatleta Antonio Rossi en la empresa Trisa – Asesoramiento Deportivo.

Revisando suhistorial deportivo vemos que ha sido jugador de Baloncesto profesional 85-89, triatleta élite hasta el año 2000 y triatleta de GGEE en activo, acompaña y complementa su formación: es Entrenador Nacional de Triatlón, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Alto Rendimiento Deportivo por La Universidad Autónoma de Madrid y El Comité Olímpico Español, Entrenador Superior de Natación, Entrenador de fisicoculturismo y musculación. Fue el entrenador de Omar Tayara en las Olimpiadas de Pekín.

En este momento se esfuerza con todo su empuje, experiencia y formación el lanzamiento del Proyecto Team Clavería. Un reto tan entusiasmante como ambicioso: un Programa de Formación en Alto Rendimiento Deportivo de Triatlón destinado a jóvenes triatletas con escasa experiencia y/o que hayan obtenido resultados poco destacables a nivel nacional con el objetivo de llevarles a la Élite del Triatlón. Tienes todas las claves de su Proyecto en la entrevista que le hemos realizado en esta web.

En el vídeo que encabeza este post puedes ver algunos de sus consejos más básicos que sirven para todo tipo de deportistas, sobre todo a los que se inician en la práctica deportiva. Habla de la necesidad de un reconocimiento médico deportivo que muestre el estado real de salud ante el aumento de esfuerzo que supone la práctica deportiva, tanto a nivel muscular como, sobre todo,  a nivel cardiovascular; el calentamiento previo y los estiramientos posteriores a la práctica deportiva. Es solo una manera de mostrar su filosofía de trabajo: ejercicio físico saludable para todos.

TRIATLONLAND banner sorteos 220x220Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com. 

Share this article: