Test-27: Copa de África de Triatlón, Larache 2017. TeamClaveria Files 05/2017

Test-27: Copa de África de Triatlón, Larache 2017. TeamClaveria Files 05/2017

0 comments 📅14 mayo 2018, 15:24

En mayo de 2017 l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería se trasladaban para competir a Marruecos y a Cádiz.

Mientras Ana Mariblanca y Rubén Pereira se dirigían a Larache para competir en la Copa Continental de Triatlón Sprint 2017 (ATU Sprint Triathlon African Cup), Iván Rodado, Ricardo Clavería Jr., Jaime Rodado y Adrián Mancheño se dirigieron a Chiclana de La Frontera para competir en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite 2017.

En Marruecos sí hubo carreras, al contrario que en Chiclana donde las competiciones se suspendieron a causa de las malas condiciones meteorológicas, esencialmente por el fuerte viento.

Larache

L@s dos #TeamClaveria formaban parte de l@s 17 triatletas que componían la expedición española.

Para Rubén esta competición internacional le sirvió de experiencia y, con los puntos conseguidos, colocarse 4º en el ranking nacional  con entrada directa al Campeonato de España de Triatlón Élite 2017.

Ana resume su carrera:

<<Buena experiencia deportiva y un sufrido 9º puesto en la Copa Continental de Triatlón Élite (ATU) en la ciudad marroquí de Larache.
Tras una buena natación se presentaba un segmento de bici exigente. Tuve buenas sensaciones pero sufrí un percance al pillar un bache en la primera vuelta y, como consecuencia, perdí el bidón que era de gran importancia para afrontar la carrera a pie debido al calor que hacía.
En el último segmento no tuve las mejores sensaciones corriendo pero luché la carrera todo lo que pude.

El siguiente objetivo era la Copa del mundo de Madrid del 28 de Mayo, competición para la que había sido seleccionada por Federación Española de Triatlón>>.

Chiclana

Los cuatro triatletas del Proyecto se encontraron con que después del largo viaje hasta Cádiz, no podían competir. Con ellos viajó Ricardo Clavería, Promotor y Entrenador del #TeamClavería, y no tardó en diseñar un plan B: entrenos de calidad aprovechando aguas abiertas, rutas en ciclismo, carrera y transiciones en 10 x (300 metros nadando + 500 metros carrera a pie).

Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: