Test-4: Cto de España Triatlón Sprint y Acuatlón por equipos, Pontevedra. TeamClavería files 6/15

Test-4: Cto de España Triatlón Sprint y Acuatlón por equipos, Pontevedra. TeamClavería files 6/15

1 comment 📅24 octubre 2016, 15:26

Los 6 primeros triatletas  Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería hicieron muy buen trabajo en los Campeonatos de España de Pontevedra en junio de 2015.

Los chicos consiguieron el bronce en Triatlón Sprint Junior por equipos y Plata en Acuatlón Junior por equipos. Ricardo, aún en edad Cadete, entró en el top-20 en las dos competiciones.

Informe del Director:

JAIME RODADO: El sábado no nadó bien, debido a un error en el giro de la boya, se fue hacia la orilla y no aprovechó la corriente a favor del centro del río y salió el 32º; después de una buena transición y magnífica bici se coloca en el segundo grupo para tratar de disputar el top 10 en la carrera a pie; un pinchazo a 1 km de la transición le obliga a retirarse.

En el acuatlón del domingo se saca la espina, saliendo del agua mucho mejor y corriendo muy bien para hacer el 12º.

IVAN RODADO: el sábado realiza una carrera muy completa: sale en un buen grupo de la natación, aguantando en la bici y rematando con una gran carrera a pie para hacer el 24º. Un poquito por debajo de lo esperado pero recuperando su nivel, tras unos meses complicados con estrés por los estudios y molestias en la espalda.

En el acuatlón volvió a rendir bien en natación y, marcando uno de los mejores parciales a pie, finalizó e l 13º.

IVAN MUÑOZ: El sábado realizó una natación peor de lo esperado ya que se vio encerrado en un grupo y se quedó cortado;  remontó algunas posiciones en bici desgastándose mucho y, a pesar de bajarse muy tocado, corrió bastante bien para hacer el 30º.

El domingo volvió a encontrase mal nadando. Esta vez el problema fue que no nos dejaron calentar en el agua y al salir en frío él lo acusa mucho. Luego corrió bastante bien para finalizar el 19º.

ADRIÁN MANCHEÑO: fue la gran decepción del sábado, el pobre no tuvo su día. llegaba con problemas estomacales que le causaron flato durante la competición y desde el principio se encontró fuera de carrera. También venía un poco tocado mentalmente del Ecotrimad y los problemas físicos terminaron de rematarle. Aun así sacamos conclusiones positivas ya que nada más terminar la carrera, y motivado por el pódium conseguido por equipos, nos centramos en sacarnos la espinita el Domingo….y vaya si se la sacó, saliendo 4º del agua y haciendo una gran carrera a pie para hacer 10º.

RICHI CLAVERÍA:

El sábado salió el 11º del Agua situándose cómodamente en el segundo grupo detrás de los líderes en ciclismo;  lástima que en la última vuelta se relajaron pensando en la carrera a pie y se dejaron coger por el siguiente grupo y se bajó con otros 25 a correr casi juntos. Pudo haber estado en el top-10 pero con todo cumplió con el objetivo de hacer top-20.

El domingo se enfrentó a una natación más sucia a causa las corrientes y los muchos golpes y salió algo más retrasado, en 13ª posición junto a un grupo de 13 que corrieron todos muy juntos, él corrió bien e hizo el 18º.

RUBEN PEREIRA: debutaba en un campeonato de España Sprint en categoría ELITE y cumplió con creces. Se le notaba con mucha presión los días previos pero llegado el momento no se amilanó. A pesar de competir en el, posiblemente, Campeonato de España con más nivel de los últimos 10 años, salió el 44º del agua y por escasos 10” no pudo meterse en el grupo principal en ciclismo. Aguantó en bici sin problemas y, al bajarse a correr en un grupo tan grande, tuvo la desgracia de chocar al entrar en boxes, cayendo sobre su bici y clavándose el plato en los extensores de los dedos del pie. Aun habiéndose seccionando 2 tendones, acabo la carrera a pie para puntuar para el Club.

El domingo ya no pudo correr pero esta anécdota muestra de que pasta está hecho Rubén: me llamó al salir de urgencias para preguntarme si le quitaba la escayola y corría el domingo, ya que ¡¡aguantaba perfectamente el dolor!!

Vídeo: Antonio LORENTE MURCIA

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: