Las triatletas del TeamClavería participan en Cto España Duatlón en Avilés

Las triatletas del TeamClavería participan en Cto España Duatlón en Avilés

0 comments 📅13 abril 2018, 18:51

Avilés ha sido sede del Campeonato de España de Duatlón 2018 y ha contado con la participación de más de 1.700 duatletas; entre ellos estaban las triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team ClaveríaAna Mariblanca en Élite y la joven Alba Álvarez en Cadete.

Las representantes del Team Clavería compitieron con los colores de su Club de referencia federativa, el Triatlón Clavería de Móstoles.

Para Ana no fue un buen día y, según sus palabras, “en el Campeonato de España de Duatlón Élite en Avilés mi mente estaba en ON pero mis piernas estaban en Off; di lo que tenía hasta el final pero corriendo claramente no iba bien. Un aprendizaje más que seguro que me ayudará de cara a las carreras más importantes que llegarán”.

Alba, la nueva incorporación al Proyecto e inexperta triatleta, hizo unas estupendas carreras logrando un meritorio 16º puesto con el que contribuyó a aupar a su club al subcampeonato de España de Duatlón Cadete. Esta es su crónica:

<<El pasado fin de semana participé en el Campeonato de España de Duatlón. A avilés acudimos las dos componentes femeninas del Team Clavería, el resto del equipo ha continuado entrenando y preparándose para los próximos triatlones, que ya están a la vuelta de la esquina. El primero será este fin de semana en Benidorm.

Esta competición no era uno de mis objetivos para este año pero, tras el campeonato de Madrid donde quede segunda,  todo el mundo me animó  y tras consultarlo con Ricardo Clavería decidí participar.  A pesar de que el duatlón no es mi especialidad, soy nadadora y prefiero el triatlón, conseguí un puesto 16º, que no está nada mal.

Se corría en modalidad Súper-Sprint que consiste en una carrera a pie de 2.500 metros, 10 km de ciclismo y para finalizar otros 1.250 metros de carrera a pie. Durante los días previos al campeonato tenía buenas sensaciones. Estaba nerviosa pero muy ilusionada y es que, como me transmitía Ricardo, no tenía que presionarme pues no tenía nada que perder “¡somos triatletas!”.

Sabía que mi debilidad estaba en la carrera y mi objetivo era estar entre las primeras cuando cogiera la bicicleta, para luego luchar en el grupo cabecero y terminar dando todo en la carrera final. El tiempo en Avilés se planteaba lluvioso y con frio. El viernes, cuando llegamos, tuvimos que hacer el reconocimiento del recorrido con lluvia y parecía que al día siguiente seguiría estando así. Cuando nos levantamos el suelo estaba mojado pero ya no estaba lloviendo.

La carrera era a las 09h, pero se retrasó la salida femenina hasta las 10h. Cuando empezó la carrera intenté salir como la había planificado, me coloqué en la cabeza de carrera para intentar llegar a la transición de ciclismo entre las primeras, me esforcé bastante y sufrí mucho en los últimos metros antes de la transición, aun así llegué en el puesto 12, mejor de lo esperado ya que la carrera no es mi fuerte.

La transición fue dura y perdí algunas posiciones. Cuando subí a la bicicleta lo hice con la intención de luchar por los primero puestos y recuperé varios de los puestos que había perdido durante la transición. Conseguí llegar a un grupo que luchaba por la quinta posición y aunque lo intente varias veces no pude abandonarlo  para llegar a la cabeza de carrera. Me esforcé tanto en la bicicleta que, un poco antes de la transición, me adelantó todo mi grupo. La segunda transición se volvió a hacer muy dura y volví  a perder varios puestos, también perdí puestos en los primeros metros de la segunda carrera.

Al final pude recuperarme y esprintando conseguí entrar en meta en el puesto 16. Con este puesto he conseguido ayudar a mi equipo a conseguir el subcampeonato por equipos cadete femenino.

¿Podía haber quedado mejor? Sí, posiblemente. Creo que pequé de falta de experiencia tirando mucho en la bici y gastando fuerzas que me hubieran podido dejar en un mejor puesto. En la entrevista que tuvimos hace unos meses hablaba de estar en España entre las veinte primeras; este puesto confirma mis expectativas, más aun cuando no hay natación en esta modalidad.

Por todo esto, tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado y las sensaciones vividas durante el campeonato>>

Share this article: