TriFuenteAlamo: debut y podio de Esther Martín, TeamClaveria

TriFuenteAlamo: debut y podio de Esther Martín, TeamClaveria

0 comments 📅06 junio 2016, 21:39

TriFuenteAlamo 2016 ha sido la primera experiencia de Esther Martín en el conocido como el “triatlón de los triatletas”. Y no le ha ido mal: 3ª en Junior y 11ª en la general.

La 27 edición del TriFuenteAlamo ha contado una vez más con una estupenda organización, los voluntarios y un público entregado con los triatletas. Y superaron con nota los contratiempos como el aplazamiento inicial de la prueba o el fuerte viento que ¡tiró las vallas del recorrido!

Os dejamos las impresiones sobre el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo de Esther Martín (la triatleta más más joven del Proyecto Olimpiadas Team Clavería), que ha participado por primera vez en este mítico triatlón:

<<El sábado 28 de mayo se celebró el Triatlón de Fuente Alamo, el Triatlón de los triatletas. Todo el mundo habla muy bien de este triatlón, tanto por su buen ambiente, como por su recorrido. Y allí que me fui con unos amigos triatletas, tras “consultar” si cuadraba en la planificación del Team Clavería con Ricardo, nuestro entrenador; estábamos en semana de carga y no quería perder entrenos importantes. Llegamos el viernes y nos alojamos en el Pabellón de Deportes “Javier Gómez Noya” repleto de gente que también iba a competir. 

El sábado comenzaba nuestra competición a las 16.30h y como es un Triatlón con dos boxes tuvimos que dejar las bicis a las 11.00h en un autocar para que nos las bajaran a la playa. A las 15.00h bajamos todos los triatletas juntos, también en autocar. La verdad es que durante toda la mañana todos los triatletas éramos como una piña, todos amigos de todos; tanto para desayunar, para comer y para nadar en una piscina antes de la competición. Fue un ambiente súper bueno que se agradece antes de la competición ya que me suelo poner muy nerviosa.

La gente de la organización ha estado fantástica, estaban pendientes de nosotros siempre. Me gustó mucho el ir todos juntos a la playa en varios autocares. Una vez allí, a calentar y esperar la orden de salida. La salida fue bastante puntual y como el mar estaba súper calmado y el agua a muy buena temperatura, competimos sin neopreno, cosa que me alivió bastante. Fue una natación rápida y, en mi caso, no recibí ni un solo golpe.

Salí con el grupo de cabeza, por lo que en bici aguanté con Marina Damlaimcourt, María Ortega y Sara Guerrero. El sector ciclista lo recuerdo como una bici dura, teníamos que subir un puerto de 12 km con mucho calor y la bajada hasta llegar a Fuente Álamo con mucho viento.

La carrera también la definiría como bastante dura, pero agradecida ¡teníamos público animando en todo momento!. Fue un triatlón largo pero de los pocos que merecen la pena sufrir tanto.

Finalmente, acabo en 11ª posición de la general y 3ª junior, así que ¡¡muy contenta con el resultado y con el fin de semana! Y… volveré a repetir el Triatlón de Fuente Alamo muchas veces más!!>>

Cuéntanos tu opinión sobre la carrera de Esther Martín en Fuente Álamo, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: