Test-58: participación en Cto Europa Triatlón por Clubes Relevos Mixtos Lisboa. TeamClaveria Files 10/18

Test-58: participación en Cto Europa Triatlón por Clubes Relevos Mixtos Lisboa. TeamClaveria Files 10/18

Test-58: participación en Cto Europa Triatlón por Clubes Relevos Mixtos Lisboa. TeamClaveria Files 10/18

0 comments 📅29 enero 2020, 19:51

Cuatro triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería participaron en el Campeonato de Europa Triatlón por Clubes en Relevos Mixtos Lisboa 2018.

Rubén Pereira, Ana Mariblanca y David Huertas, junto a Gabriela Pintos, formaron el equipo élite del TriClavería. Alba Álvarez participó en el relevo junior.

La prueba de relevos consistió en una vuelta de 250 m de natación, 7 km en 2 vueltas de 3.500 m con 2 giros de 180º para finalizar con una carrera a pie de 1,7 km. Estas son las crónicas de las carreras.

David:

<<Partíamos el viernes desde Madrid hacia Lisboa para llegar el día anterior a la competición y poder descansar esa noche. Al llegar participamos Rubén y yo en la reunión técnica mientras calentábamos en la bici. El sábado competíamos a las 13:00 horas, pero nos levantamos pronto y estuvimos en la cámara de llamadas con más de 2 horas de antelación. El relevo lo componíamos Ana, David, Gabriela y Rubén, en ese mismo orden de salida.

La prueba la inició Ana y consiguió situarse en el 2º grupo de cabeza en el agua, bajarse a cola del 2º grupo en ciclismo, para, posteriormente, recuperar alguna plaza corriendo y realizar una gran posta.

La segunda posta me la dejó a unos 10 segundos del grupo de delante, por lo que nadé muy fuerte en el agua y a los 100 metros conseguí coger al fluvial y salir con los dos chicos de delante en transición. Un problema al salir de la bici hizo que perdiera algo de tiempo y tuviera que remontar para cogerles en bici. Al final formamos un grupo de 3 y fuimos a relevos hasta que nos bajamos a correr. Me mantuve sólido toda la carrera y solo perdí alguna plaza, dejando el relevo a pocos metros del grupo.

El tercer relevo lo realizaba Gabriela, pero ya desde el agua abrieron hueco y se quedó sola toda la carrera, perdiendo alguna posición más. Con todo esto, a Rubén le dimos el relevo muy atrás y tuvo que hacer una crono individual realizando una gran carrera de principio a fin.

Contento con el resultado, con la oportunidad de ir a este tipo de pruebas, competir contra los mejores del mundo y con la experiencia vivida, que sin duda fue inolvidable>>.

Alba:

<<En el Campeonato de Europa Clubes Triatlón por Relevos Mixtos yo competía en categoría junior junto a tres compañeros del TriClavería. Yo salía en la primera posta. Después de haber llegado a Lisboa con tiempo el viernes, el sábado por la mañana me encontraba bastante tranquila y con muchas ganas de competir.

Nada más salir en natación, me encontré muy fuerte y, aunque hubo bastantes golpes al ser una distancia tan corta, conseguí salir la 4ª del agua. En bici se fueron dos escapadas y nos quedamos cinco en el grupo perseguidor. Con muy buenas sensaciones en la bici, logré bajarme la 3ª a la t2. Sin embargo corriendo al principio no tuve las mismas sensaciones pero,  como fui mejorando a medida que avanzaba la prueba, logré dar el relevo la 7ª. Finalmente, con muy buenas carreras de mis compañeros, logramos una estupenda 8ª posición.

Muy contenta con mi carrera y con tener claro el segmento que más tengo que trabajar la temporada que viene>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Share this article: