Info-85. Presentación de triatletas para 2020. Alba Álvarez. Team Claveria Files 11/2019

Info-85. Presentación de triatletas para 2020. Alba Álvarez. Team Claveria Files 11/2019

Info-85. Presentación de triatletas para 2020. Alba Álvarez. Team Claveria Files 11/2019

0 comments 📅15 noviembre 2020, 16:29

confirmación de triatletas participantes en el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería para la temporada 2020. Tocaba presentar a la triatleta más joven, Alba Álvarez Manchado.

Ricardo Clavería, promotor y director del Proyecto, define a Alba Álvarez:

<<A pesar de su juventud, Alba es parte del Team Clavería desde la temporada 2017 cuando se incorpora al grupo de entrenamiento Pre-Team siendo cadete. Ahora compite con el Náutico  de Narón en su segunda temporada como Junior.

En cuanto a resultados, la temporada 2019 ha sido para Alba espectacular. Se ha proclamado Subcampeona de España Junior de Duatlón, tercera de España Junior de Acuatlón, campeona absoluta de Madrid de Triatlón Sprint y, en su debut en el Campeonato de España Olímpico, obtuvo la clasificación para el Protour.

Desde el equipo técnico del Proyecto seguimos mimando mucho su progresión; tiene un potencial enorme pero queremos que evolucione lo más regular y naturalmente posible para no quemar etapas y evitar sobrecargas innecesarias.

Las pruebas de Esfuerzo de final de temporada, realizadas en el  Healthing del Reebok Sports Club, han revelado una total asimilación de las cargas en bici y carrera, con gran mejora de los ritmos de carrera y Watios en bici, en ambos umbrales.

Ha demostrado que está al nivel de las mejores de su categoría en los tres segmentos y que se crece en las grandes ocasiones. Esperamos que la temporada 2020 la confirme como uno de las grandes triatletas de su categoría>>.

El Proyecto Olimpiadas Team Clavería es un programa de Alto rendimiento Deportivo en Triatlón. Tiene como objetivo realizar una planificación a largo plazo trabajando con jóvenes triatletas como si fuesen atletas de élite, siempre respetando los principios de Individualidad, Continuidad y Progresión y poniendo a su disposición todas las facilidades y medios que tendrían si estuviesen becados en un CAR. El programa, gestionado con un amplio y multidisciplinar equipo técnico, pretende ir mejorando las prestaciones de los triatletas hasta llevarlos a la Élite Mundial. 

Share this article: