Bronce de Ana Mariblanca y bronce de los sub23 del TeamClaveria por equipos en el Cto de España de Triatlón Élite FETriACoruña

Bronce de Ana Mariblanca y bronce de los sub23 del TeamClaveria por equipos en el Cto de España de Triatlón Élite FETriACoruña

0 comments 📅06 septiembre 2018, 21:56

Ana Mariblanca gana el bronce en el Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica.

El pasado fin de semana, l@s tris del  Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríacompitieron con la élite del triatlón en A Coruña con los colores del Club Triatlón Clavería de Móstoles. Todós, salvo Alba Álvarez que es cadete, habian conseguido su participación en el Campeonato en los diferentes clasificatorios.

En la principal cita anual del triatlón nacional, Ana Mariblanca consigue ser la tercera de España, su posición más alta en un palmarés que no deja de crecer. Por su parte los chicos más jóvenes del Proyecto lograron el bronce por equipos en sub23 y Rubén Pereira acaba en un estupendo 20º puesto.

Crónica de Ana Mariblanca:

<<Llegaba al Campeonato de España de Distancia Olímpica con muchas ganas de quitarme la espina de Banyoles, donde las cosas no fueron como esperaba.

Además, llegaba mejor que nunca a esta prueba tanto física como psicológicamente, tras el trabajo diario realizado. Ricardo y yo sabíamos que podíamos estar luchando estar lo más adelante posible con el objetivo de hacer 5 primeras.

La verdad es que, en los días previos, estuve sufriendo porque el miércoles de esa semana hice un mal movimiento y tenía dolor en el psoas y cadera derecha, como si estuviera esa zona pinzada y en las arrancadas en bici el dolor era agudo. Mi estrategia fue salir a por todas y olvidarme de ello; y me dije a mi misma que el día de la carrera no habría dolores sí o sí.

Una vez dado el bocinazo de salida, me coloque en cabeza de carrera en los 1.500 m de natación, hice una transición rápida y salí a por todas en los primeros kilómetros porque sabía que se haría corte, sobre todo, pasada la zona técnica. Enseguida formamos el grupo de cabeza con 10 unidades, pero realmente solo colaborábamos 6. A pesar de ello, en cada vuelta, íbamos metiendo tiempo al grupo perseguidor.

Cuando nos bajamos a correr sabía que habría que correr el 10.000 m rápido pero, sobre todo, con cabeza, por la paliza de bici y el calor que estaba haciendo. La primera vuelta medio aguanté en el grupito de 6 pero enseguida vi que a ese ritmo iba a estallar. Así que las dejé ir un poco, pillé yo mi ritmo y me centre en la frecuencia de zancada porque era lo que me iba a dar ese punto de fluidez.

De pronto, en la segunda vuelta, veo que puedo pillar a Carmen; aprieto, la cojo y le hago un cambio de ritmo para que no se pegue. Sigo progresando y en la tercera vuelta veo que puedo pillar a Melina, progreso, la alcanzo y le hago un cambio de ritmo. Mantengo la posición y, para seguir con la intensidad de frecuencia que llevaba y con la cuarta amenazando, me dije que Ahora o Nunca.

Al final conseguí hacer pódium en el Campeonato de España de Distancia Olímpica Élite. Fue increíble cómo lo viví, emocionada también por todo el sacrificio que ha costado y, también, porque gracias a todo el Team, esto ha sido posible. Gracias a Ricardo por haber confiado siempre en mí, a mis compis de entrenos por sacarme a diario los ojos y por apoyarnos en todo, a Felipe por conseguir que diera ese salto grande en el Ciclismo y al resto del equipo técnico por estar siempre apoyando>>.

Crónica de Rubén Pereira:

<<El Campeonato de A Coruña es la prueba más importante de la temporada. Tras un verano de duro trabajo en el que el ritmo de las vacaciones o el sitio de los viajes lo marcaba el triatlón, tenía que salir todo bien para compensar el esfuerzo.

Llegábamos allí con una idea clara, dar todo y nunca tirar la toalla. Tenemos el mejor nivel de nuestra vida y eso se nota en cada entrenamiento. Yo llevaba toda la semana pensando en la prueba, nervios, miedo, ganas, motivación, ilusión, etc. Menudo coctel de emociones y sensaciones para la prueba.

Todo muy bien preparado al detalle y justo el viernes, ruidito en la rueda… mala señal, rodamientos jodidos. Había dos opciones o no pensar en ello o empezar a chinarse; menos mal que a mí eso de no pensar se me da muy bien.

Ya es sábado y estábamos en cámara de llamada; ultimo repaso mental a todo lo que queremos y a luchar. Y comienza la natación en un agua muy fría y muy sucia con golpes y más golpes y sin poder nadar muy bien y, cuando quería apretar, el cuerpo no respondía. Tocó seguir luchando para salir lo mejor posible.

Ya en bici nos vamos dando cuenta de la situación de carrera; no es la ideal, pero no está mal: un grupo cabecero de 15 unidades y en el segundo grupo otros 15 entre los que estábamos cinco Claverías. La carrera es muy rápida y en un par de giros, donde se estiraba el grupo, hace que nos quedemos solo David y yo en el segundo grupo. Tocó sufrir mucho para poder aguantar, sin pensar en los 10.000 m de carrera a pie final, solo pensaba en darlo todo para aguantar ahí.

Y cómo se notó luego el esfuerzo al bajarnos a correr ¡que dolor de piernas! En realidad estamos todos igual y se sale fuerte para ir en grupo y, en apenas 2 km, ya vamos todos de uno en uno. Si un 10mil se hace largo, hacerlo solo es aún más duro, teniendo que ir marcando el ritmo para que no te pillen por detrás, intentando pillar alguno de delante y que no sea ni muy lento ni muy rápido para no petar. Pronto aparecen dolores en la rodilla que me hacen tener miedo a que pueda defender el puesto  27º en el que iba. Menos mal que iba muy concentrado y pude regularme bien para ir poco a poco cogiendo ritmo e ir pillando gente y que los de atrás no me pillen. Una última vuelta con todo lo que tenía y finalmente el 23º general y 20º español. Un puesto soñado que hubiera firmado antes de empezar, aunque siempre quiero más.

Ahora a seguir trabajando día a día. Muchas gracias a todos los miembros del staff, compañeros y patrocinadores que nos habéis hecho más fácil este verano y poder llegar aquí en plenas condiciones>>.

Es septiembre, mes de triatlones, y el Team Clavería no para. Este fin de semana, Ana compite con España en la  Copa de Europa de Valencia y Alba la Copa de Europa Youth en Zagreb (Croacia) y los chicos van a por la liga madrileña de clubes en Pedrezuela. ¡¡Esto es triatlón!!

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: