Test-9: Cto España de Duatlón por Equipos y Relevos, Soria. TeamClaveria files 04/16

Test-9: Cto España de Duatlón por Equipos y Relevos, Soria. TeamClaveria files 04/16

0 comments 📅23 agosto 2017, 13:25

El Campeonato de España de Duatlón por Equipos y Relevos celebrado en Soria, cerró la temporada 2016 de Duatlón de alto nivel para los triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 TEAM CLAVERIA.

Fue también la última prueba de la Liga de Clubes de Duatlón nacional, donde l@s triatletas del Proyecto compiten con el Triatlón Clavería-Móstoles, su Club de referencia y con los que están federados. Con este duatlón culminó los entrenamientos para el 1º Clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Élite en Madrid del 1 de Mayo.

Crónica del Director del Proyecto, Ricardo Clavería:

<<En Soria los chicos del Proyecto, según la planificación prevista, formaron un equipo para competir en la Contra-reloj Open con Adrián Mancheño, Iván Muñoz, Rubén Pereira y los hermanos Rodado. La carrera se dio bastante bien, consiguiendo ocupar el tercer cajón del pódium.

Ricardo Clavería Jr. y Carlos J. Anasagasti corrieron el domingo en Relevos ELITE, junto a otro componte de Triatlón Clavería, Juan Carlos Romero. Los tres realizaron una gran carrera, pero una sanción por un error en la transición los relegó al puesto 27.

Ana Mariblanca compitió de maravilla: en la contra-reloj del sábado consiguió la medalla de bronce acompañada de sus compañeras del Triatlón Clavería-Móstoles. El domingo llegó su momento estelar con un segundo relevo apoteósico adelantando a 14 triatletas y contribuyendo de manera estelar al bronce en Relevos junto a las chicas del Triatlón Clavería, Sonia López y Sara Bonilla>>.

Ana Mariblanca llegaba en muy buena forma a Soria, después de haber sido seleccionada para representar al equipo Nacional en la Copa de Europa. Esta es su crónica de las carreras:

<<En la Contrarreloj del Sábado participé con el equipo A del Club Triatlón Claveria-Móstoles con Sara Bonilla, Mónica Ayerra, Sonia López y Sara Regidor. Después de estudiar a las rivales, teníamos claro que podía pasar de todo y que las opciones de podio eran muy claras.
A la competición, con una climatología adversa con lluvia, frio y algo de viento, teníamos que sumar el barro que invadía la transición. Una vez estudiada la estrategia, nos pusimos a tirar Sonia y yo del grupo marcando un ritmo exigente para intentar que las Diablillas de Rivas, el Fluvial de Lugo y el Saltoki Trikideak no nos recortaran tiempo.
En el segmento ciclista fue donde se decidió la carrera sacando un pequeño margen las Diablillas y unos pocos segundos el Fluvial.
En la última carrera salimos muy fuertes pero había que correr en grupo unido y perdimos unos pocos segundos que nos situó finalmente en la tercera posición y medalla de bronce.

El domingo competí en Relevos en el equipo A con Sonia López que hizo el primer relevo, yo el segundo y Sara Bonilla el tercero.

Teníamos en mente que las rivales eran prácticamente las mismas del sábado, aunque vigilamos de cera también algún que otro equipo que podía ser competitivo.
Sonia salió bien pero en el segmento de bici tuvo un percance con una corredora de otro equipo y casi se cae… eso nos hizo perder una barbaridad de tiempo y posiciones dando el relevo en 19 posición.
Me tocaba realizar un gran trabajo si queríamos volver estar dentro de la carrera y luchar por el podio.. Salí como si no hubiera mañana ya que me encontraba muy fuerte pese a la fatiga acumulada del día anterior… adelanté a 14 duatletas y di el relevo en 5ª posición pegada a la que iba cuarta…

Sara tenía que intentar rematar el trabajo en busca de la 3 plaza y en el último km adelantó a la componente del Ecospor Alcobendas alzándonos así con el bronce después de Fluvial y de Diablillas que ganaron la competición.

Ahora a competir en la Copa de Europa de Madrid con el equipo de España>>.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: