Buenas competiciones de los tris del TeamClaveria en Aguilar de Campoo, Aragón y Ecotrimad Buitrago

Buenas competiciones de los tris del TeamClaveria en Aguilar de Campoo, Aragón y Ecotrimad Buitrago

Buenas competiciones de los tris del TeamClaveria en Aguilar de Campoo, Aragón y Ecotrimad Buitrago

0 comments 📅21 junio 2018, 17:03

Tal como contábamos el lunes en el post dedicado a las carreras de las chicas en Dunkerque (Francia) y en Buitrago, el pasado fin de semana ha sido fructífero en buenas carreras para l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Ahora toca contar las competiciones de los chicos en Aguilar de Campoo (Palencia) donde Adrián Mancheño ha conseguido su clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico de A Coruña, en San Juan De Flumen (Huesca) donde David Huertas se ha hecho con el subcampeonato de Aragón de Triatlón Sprint y en Buitrago (Madrid) donde Rubén Pereira (6º)  Jaime Rodado (7º) e Iván Rodado (8) consiguen el Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico con Drafting para su equipo de referencia, el Club Triatlón Clavería Móstoles, en ecotrimad.

David Huertas:

<<El Sábado 16 disputé el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint en San Juan De Flumen (Huesca). Llegaba con la intención de hacer un buen papel, porque competía en mi tierra y necesitaba ir cogiendo confianza para los importantes retos que están por llegar.

En el segmento de natación impuse un ritmo muy alto para intentar escaparme y tomar distancia en el segmento ciclista. De hecho comencé con la bici distanciado del grupo perseguidor pero a los 12 minutos me dejé caer; era una tontería seguir tirando solo los 24 km mientras por detrás el grupo perseguidor hacía relevos para atraparme. Formamos un grupo de 5 para llegar a la carrera a pie todos juntos.

En meta llegué tercero absoluto y 2º entre los aragoneses con lo que subí al cajón como Subcampeón del Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint.

Contento con mi actuación, especialmente en natación y carrera a pie. La competición transcurrió bastante bien a pesar de las condiciones en que me encontraba, mermado un poco a causa de la fiebre>>.

Adrián Mancheño:

<<Aguilar de Campoo era la última oportunidad que tenía para clasificarme para él Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

Salimos a nadar y pronto se impone un ritmo fuerte con lo que salimos 3 escapados.  En ciclismo y nos entendemos para distanciarnos del segundo grupo. Yo era él más flojo de los tres sobre la bicicleta y me empezó a costar entrar a relevos. Llegamos a tener bastante distanciado al segundo grupo pero, al final, nos bajamos a correr con unos 20″ de ventaja y detrás venían buenos corredores.

En carrera noto que las piernas van bien, pero el circuito  atravesaba un parque y me hizo que fuera 5 km sin poder respirar bien. Tras una de las carreras a pie más sufridas de mi vida, conseguí al final entrar en el puesto 14 y clasificarme>>.

Rubén Pereira:

<<El domingo 17, a Jaime, Iván y a mí nos tocaba competir por el Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico. La prueba era a primera hora y hubo que madrugar mucho. Llegamos un poco dormidos y con algo de frío mañanero que desapareció en cuanto comenzamos a preparar todo y a calentar.

Cuando nos tiramos al agua estaba a mejor temperatura de lo esperado y enseguida dieron la salida, con los primeros metros con algún golpe hasta que cada uno e colocó en su sitio. Llegando a la 2ª boya, veo que Jaime, que iba tirando, se desvía mucho pero yo sigo recto y al darse cuenta se pone a mis pies y así dominamos la natación; controlando para no pasarnos, pero no muy suave para intentar salir solos. Así fue, salimos los dos con unos cuantos metros de ventaja y comenzamos la escalada del cuestón de 1 km que había hasta coger la bici.

Llegando a la t1 nos pilla Javi Martín y los tres empezamos la bici. Era un circuito “sube y baja” sin cuestones, pero duro. Entre los tres tiramos las primeras vueltas y en la última Jaime se tiene que descolgar un poco. Llegando Javi, que tiro casi toda la bici porque no podía dar más, y yo con unos segundos de ventaja a la t2.

Esos segundos se fueron muy rápido ya que, al empezar a correr, notaba que apretaba el calor y el cansancio. La carrera se me hizo muy dura (al igual que a mis compañeros) y, al mantener un ritmo lento, me sobrepasó el grupo que venía de atrás en los primeros km. Aguante en la 6ª posición hasta el final seguido de Jaime (7º) y de Iván (8) para conseguir el Campeonato  de Madrid de Triatlón Olímpico por equipos>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: