Richi Clavería 2º en el Clasificatorio FETRIMelilla; el TeamClavería en la Copa de Europa ETUMelilla y entrenos del 01 al 07/04 /2019

Richi Clavería 2º en el Clasificatorio FETRIMelilla; el TeamClavería en la Copa de Europa ETUMelilla y entrenos del 01 al 07/04 /2019

Richi Clavería 2º en el Clasificatorio FETRIMelilla; el TeamClavería en la Copa de Europa ETUMelilla y entrenos del 01 al 07/04 /2019

0 comments 📅08 abril 2019, 21:15

Ricardo Clavería ha enviado a cuatro triatletas del
Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería al triatlón de Melilla.

En la Copa de Europa Junior Alba, con el Náutico de Narón, realizó una estupenda competición logrando un 11º puesto en su segunda carrera internacional dando muestra de su clara progresión; Rubén, con el Cidade de Lugo Fluvial, se encontró con un gran nivel de competidores en Élite y, como siempre, hizo buena carrera dándolo todo.
En el primer Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón participaron Adrián y Richi Clavería, ambos integrantes del CTOA Blue Power. Un inoportuno pinchazo hizo que Adrián no pudiera terminar y optar por la clasificación. Mientras Richi se ha resarcido en este triatlón de la mala temporada 2018 de lesiones clasificándose con un subcampeonato que pudo ser de campeón en la disputa de los últimos metros a meta.
El resto del equipo ha entrenado duramente la semana, algún día haciendo frente a las inclemencias del tiempo, tal como describe David Huertas, el capitán de equipo en esta semana del 1 al 7 de abril:

<<Comenzábamos el lunes con un merecido día de descanso que nos sirvió a todos para cargar pilas y recuperarnos de la semana de entrenos y competiciones.

El martes ya volvíamos casi todos (algunos volvían de Huelva) a los entrenos con muchas ganas y energía después de una primera semana de descarga. Ricardo había programado el martes y jueves para entrenar con neopreno. Fue un día muy duro, respecto a la reacción del cuerpo frente al día de descanso, y sufrimos para sacar el entreno de agua. Con cabeza conseguimos sacar todos de buena manera un entreno decente. Luego tuvimos un progresivo en el que cada uno fuimos al ritmo, sacando otro entreno de calidad.Como anécdota, este día, Jaime se hizo el piercing del amor y no podía apenas hablar con el dolor.

El miércoles tocaba entreno de bici con series de ritmo medio y alto, y nos conseguimos organizar muy bien entre todos para sacar un gran entreno de calidad.

El jueves volvía a tocar neopreno en el agua y carrera. El agua se nos volvió a hacer dura por el calor de la piscina y por el agobio del neopreno, pero hay que volver a destacar el gran trabajo en equipo de todos los componentes del equipo. Luego nos tocaba correr en pista, en el que los que competían el fin de semana tenían alguna serie menos para no castigarse mucho de cara a la competición. El entreno fue duro, pero volvimos a sacarlo muy bien todos.

El viernes nos tuvimos que separar debido a que Rubén, Manche, Richi y Alba viajaban para competir en Melilla; los gemelos, Sharon y Fer entrenaban en Madrid y yo en Zaragoza que tenía el curso de Entrenador de Nivel I. Los entrenos nos fueron muy bien a todos, aun estando separados.

El sábado hicieron el reconocimiento del circuito los que estaban en Melilla mientras que los que estaban en Madrid hicieron un gran entreno de agua y pista, sabiendo sufrir y yo en Zaragoza hice el trabajo de calidad en la pista, sufriendo muchísimo, pero aguantando de cabeza.

El domingo tenemos el grandísimo resultado de Richi que se ha quedado segundo en el Clasificatorio Élite para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, una gran alegría para él y para todo el equipo, que le vimos el año pasado todo lo que sufrió y es el que más se lo merece.Para valorar toda la semana, vemos que ha sido una grandísima semana de entrenos, en el que ha primado el buen ambiente, el compañerismo y la concentración vital de cada uno de los miembros del equipo para sacar los entrenos…>>

Competiciones y entrenamientos realizados por el #TEAMCLAVERÍA (semana del 1 al 7 de abril).

Lunes 01/04
.–Descanso. Recuperación tras las competiciones y el intenso fin de semana de entrenos del resto del grupo.

Martes 02/04  
.-Natación con Neopreno by HuubESP HUUBDesign, Piscina Brunete. 4.100 m con 500 calentar, 500 (75s-25f), 3×400 c/5′ Ae Medio, 500 técnica, 3×400 c/5’30” Ae ligero.
.-Carrera. 13 km progresivos. Circuito de Fuerza-Resistencia.

Miércoles, 03/04
.-Ciclismo. 65km. Día de series disfrutando de nuestras nuevas Giant_ESP de El Bicho con 1′ ritmo3/2′ suave, 2′ ritmo/4′ suave, (5 veces).

Jueves 04/04
.-Natación, Piscina Brunete. 4.000 m con 10×150 c/2′ AE Medio.
.-Trabajo de fuerza en el polideportivo de la Universidad Europea. Circuito de Core y Resistencia.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. 15×400 c/2’15” a 1’15”.

Viernes 05/04
.-Ciclismo. 75 km con 2 Subidas a full para los que quedan en la península.
.-Competición. Copa de Europa ETUMelilla, Clasificatorio FETRIMelilla para 4 triatletas.

Sábado 06/04
.-Natación, Piscina Brunete. 3.800 m con 500 calentar 500 (75s-25f), 500 locomotora Crol-esp, 10×50 estilos c/40″, 4×400 c/7’30” AE Intenso.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. 2×2000 en 6’30” c/8’30”, 4×1000 en 3’10” c/5.
.-Competición. Copa de Europa ETUMelilla, Clasificatorio FETRIMelilla para 4 triatletas.

Domingo 07/04
.-Ciclismo. 3 horas de ruta con mal tiempo. .-Competición. Copa de Europa ETUMelilla, Clasificatorio FETRIMelilla para 4 triatletas.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.

Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland  #TeamClaveria.

Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland  #TeamClaveria.

Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria. Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria 

Share this article: