Test 8: Copa de Europa en Quarteira 2016, 1ª experiencia internacional. TeamClaveria files 04/16

Test 8: Copa de Europa en Quarteira 2016, 1ª experiencia internacional. TeamClaveria files 04/16

0 comments 📅14 agosto 2017, 16:36

La Copa de Europa de triatlón de Quarteira (Portugal) fue la primera competición internacional de las muchas que les esperan a l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería. El 3 y 4 de abril de 2016 comenzó una nueva la aventura para los participantes en el Proyecto.

El Team Clavería movilizó una importante expedición de 5 coches con 21 personas, entre deportistas y acompañantes, comandados por Ricardo Clavería, Director y entrenador del Proyecto; él se encargó de hacer la crónica:

<<La expedición Llegó a Quarteira el viernes, 2 de abril, a las 17:00, tras un largo pero entretenido viaje de más de 6 horas; la reunión técnica o briefing ELITE era a las 18:00 y teníamos que llegar puntuales para firmar el registro de Ana Mariblanca, Rubén Pereira e Iván Muñoz. Además estábamos pendientes de Adrián Mancheño, que estaba el primero en la lista de espera, y cualquier baja le situaría en la Start list. ¡Primer Objetivo cumplido! tras la reunión técnica la baja de un portugués sitúa a Mancheño en carrera.

Al día siguiente la primera en competir en el triatlón de Quarteira es Ana Mariblanca en élite femenina. La natación se le complica muchísimo a causa de los golpes, agarrones y el fuerte oleaje; en ciclismo se sitúa en el tercer grupo y, tras una buena carrera a pie, acaba la posición 26. Ana, que ya ha competido en otras ocasiones a nivel internacional, ha realizado una carrera de muchísimo nivel y ha estado cerca del objetivo de quedar entre las 20 primeras.

La siguiente carrera es para los élite masculina donde, al igual que ha ocurrido en élite femenina, compiten varios triatletas de series mundiales.

Nuestros 3 representantes están muy nerviosos, es su estreno internacional. Saben que la natación iba a ser clave y su alto número de dorsal les situaba en una mala posición de salida en la playa de Quarteira.

Rubén Pereira fue el primero de los nuestros en salir del agua en el puesto 50 de los 77 participantes, mientras que Adrián Mancheño e Iván Muñoz, bastante agobiados por los golpes y la temperatura del agua, salen más atrás. Rubén realiza un buen sector ciclista y finaliza, con una buena carrera a pie, el 61 absoluto y disfrutando a tope la experiencia. Adrián e Iván pierden el grupo en ciclismo e inician una contrarreloj acompañados de un filipino, con la única misión de no se doblados. Cuando parecía que el milagro era posible, un intento de escapada en el grupo de cabeza provoca una aceleración y son doblados a falta de 200 metros y, por tanto, eliminados de carrera con gran disgusto para ellos. Queda su gran entrega en circunstancias adversas y una  buena experiencia.

Al día siguiente amanecía chispeando en Quarteira y con un arco iris impresionante como prolegómeno a la carrera Júnior.

La primera en competir iba a ser Esther Martín, preocupada por los posibles golpes en el agua. Realizó una buena natación pero la salida en bici y la carretera mojada la relegan a un grupito de 3 unidades que la hacen perder tiempo en este sector. Acaba con una buena carrera a pie y es la segunda española en el puesto 39 dando muy buenas sensaciones de cara al Campeonato de España.

Después competían los chicos. Ya la tarde del sábado habíamos vuelto a tener la gran noticia de la entrada de Iván Rodado en la Start List por la baja de última hora de un austríaco. ¡¡Estaban los 3 en la lista de salida!!

Impresionante natación de Ricardo Clavería saliendo el 14, lástima que la falta de fuerzas en el inicio de la bici le relegara al segundo grupo con Jaime Rodado que había realizado también una excelente natación. Iván, un poco más retrasado, tiene que conformarse con el tercer grupo. Los tres realizan una carrera a pie bastante consistente defendiendo sus posiciones.

Como resumen final, un fin de semana en Quarteira muy intenso de emociones, compañerismo, experiencia acumulada y buen debut internacional de l@s chic@s.Copy logos Team Claveria jun17

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: