Dani Rovira se va al desierto de Marruecos (24-30 de abril) para participar en la Titan Desert 2016 con el equipo de Freno al Ictus, una Asociación que Julio Agredano ha creado para concienciar de la importancia del deporte en la prevención de esta enfermedad.
En la presentación del equipo, Dani Rovira que acaba de rodar la película 100 metros, la historia real del triatleta Ramón Arroyo que con esclerosis múltiple ha sido ironman finisher en Barcelona nos ha contado que: “Entonces surgió la idea de entrenarme para afrontar el medio ironman de Calella. Y en estas mi preparador, Martín Giacchetta, me dijo que me iría bien hacer la Titan Desert… y me han liado, la Titan Desert como entrenamiento. ¡Casi nada! Y aquí estamos”.
Además de actor Dani Rovira ha demostrado que está en forma (la Titan Desert no es ninguna tontería) y que es un tipo solidario apoyando con su imagen y esfuerzo la causa de Freno al Ictus, tal como explica: “Ese es otro de los alicientes de esta aventura. Si conseguimos concienciar a la gente de que llevando una vida sana podemos evitar muchos problemas de salud como el ictus, y además ahorrar a los familiares más cercanos el sufrimiento que conlleva tener a una persona querida enferma, pues mejor que mejor”,
Julio Agredano sufrió un ictus en 2011 cuando tenía 39 años. Las causa que lo propició fue su estilo de vida: sedentarismo, obesidad, estrés, colesterol…. En su recuperación se encontró con el deporte y la bicicleta MTB y decidió crear la Asociación Freno al Ictus para trabajar en la prevención de la enfermedad con información, visibilización, sensibilización y concienciación.
En este empeño comenzó a participar en competiciones de MTB como la Talajara con el objetivo último de llagar a la Titan Desert, tal como comentaba a TriatlonLand en 2014, para para llevar su causa a una de las pruebas de mayor prestigio del calendario y que más visibilidad podía dar a su trabajo. En 2015 lo consiguió formando el equipo Freno al Ictus con seis participantes; una caída le impidió finalizar la Titan Desert.
Este año vuelve con otros 24 compañeros y… Dani Rovira. El equipo Freno al Ictus para la GAES TITAN DESERT by GARMIN promovido por la Asociación Freno al Ictus, cuenta con el apoyo de Mammouth, Scott, Fundación Marazuela, el Ayuntamiento de Las Rozas y la marca Yatekomo, de la que Dani Rovira es imagen.
Para conocer más de la Asociación pincha en Freno al Ictus
TriatlonLand en Redes Sociales:
- Twitter: @TriatlonLand
- Facebook: Facebook/Triatlonland
- Instagram: @triatlonland
- Pinterest: Pinterest/Triatlonland
- Flickr: Flickr/TriatlonLand