DuRoad Villanueva de la Cañada, el TeamClavería entra en competición.

DuRoad Villanueva de la Cañada, el TeamClavería entra en competición.

DuRoad Villanueva de la Cañada, el TeamClavería entra en competición.

0 comments 📅25 enero 2018, 22:45

El DuRoad de Villanueva de la Cañada, celebrado el domingo 21 de enero, ha sido el primer contacto con la competición de la temporada 2018 para l@s triatletas del  Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

L@s triatletas del Proyecto dejaron ver que el trabajo de pretemporada va por buen camino:  además de buenas carreras, hubo varios  podios para los chicos y para Alba Álvarez, la tri más joven e inexperta del Proyecto. Alba ya está mostrando su progresión, con sus 16 años fue ganadora absoluta femenina de la prueba.

Este duatlón lo hemos planteado como test de su puesta a punto y como un entreno de calidad en una pretemporada que avanza hacia la primera gran cita de la temporada 2018, la Copa de Europa de Triatlón- Gran Canaria ETU Sprint  del 18 de marzo.

El DuRoad, que se corre en 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera, se presentaba muy bien en una soleada mañana de enero en Villanueva de la Cañada. Por su cercanía a nuestro lugar de entrenamiento, parecía que corríamos en casa.

Los chicos hicieron un duatlón muy rápido, con una salida explosiva y con carreras muy competitivas en todos los segmentos que mantuvieron a todo el equipo en cabeza de carrera. En ciclismo se da la baja programada de Adrián que arrastra una lesión que no aconseja competir en bicicleta. El equipo técnico le prepara un rodillo en la furgoneta del Team para que complete el entrenamiento. Iván, David y Rubén se mantienen en cabeza mientras que Ricardo y Jaime se mantienen muy bien durante toda la carrera un poco más retrasados.

Todos completaron muy buenas carreras, compitieron muy centrados y comprometidos como si fuera una competición oficial. Todo esto se vio reflejado en los resultados con Iván logrando un meritorio 1º sub 21 y 2º en la general ganado en un emocionante sprint con sus compañeros David, 3º y Rubén 4º.

Alba Álvarez fue la única tri femenina del Team que participó en el duatlón ya que Ana Mariblanca está de exámenes en la UCAM de Murcia.

Alba, la triatleta más joven e inexperta del Proyecto, se coloca muy pronto en cabeza de carrera, hace una buena bicicleta y aguanta en la carrera a pie, su segmento más flojo, para ser ganadora absoluta. Ella misma  nos lo cuenta: <<En cuanto me vi con fuerzas corriendo, empecé a escaparme, luego en la bici fui cogiendo más distancia y en la carrera final, a pesar de que se me subían los gemelos, he aguantado bastante bien. Soy nadadora y era mi segundo duatlón y, a pesar de que la bici se me está dando muy bien, no  esperaba hacer tan buena carrera a pie en este duatlón>>.

A decir de José Luis Martínez, experto en Alto Rendimiento Deportivo del Proyecto, Fue una buena experiencia con muy buen trabajo individual y en equipo, con estupenda motivación y buenas sensaciones físicas de todos los triatletas participantes. Están cumpliendo con los objetivos marcados en función de la planificación que ha diseñado Ricardo Clavería, Director y preparador físico del Team Clavería.

Las Próximas competiciones no serán hasta marzo con el Campeonato de Madrid de Duatlón en Alcobendas del 4 y la Copa de Europa de Triatlón del 18 de marzo.  Mientras tanto prosigue la pretemporada sin descanso.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: