El Bierzo Al Límite 2014: BTT, trail running

El Bierzo Al Límite 2014: BTT, trail running

0 comments 📅18 agosto 2014, 17:08

Los amantes del  maratón BTT y del trail running se han dado cita el 16 y 17 de agosto  en El Bierzo Al Límite 2014. Las pruebas se celebraron en Noceda del Bierzo (León) donde los participantes pudieron disfrutar  de la hospitalidad de los bercianos y de su deporte favorito.

Tal como avanzábamos en el vídeo promocinal de la prueba, la primera jornada  de El Bierzo Al Límite arrancaba el sábado por la tarde con la disputa del “Eliminator”, una prueba muy explosiva con un recorrido de un kilómetro por el casco antiguo de la localidad en la que  se sucedieron las mangas de clasificación hasta llegar a la final donde Alberto Sánchez se imponía en un apretadísimo sprint a José Antonio de Segovia; Paco Mancebo se adjudicó la tercera posición por delante del corredor local Jorge Lorenzo.

El domingo a las 8:30 de la mañana se daba la salida a las pruebas de trail running con distancias a recorrer de 20 y 42 kilómetros. Con un tiempo de 4h24′ José Manuel Calvo se adjudicó el triunfo en el trail running de 42 kilómetros por delante de Javier Pérez.

A las 09:00 salían los participantes del maratón BTT.  Esta prueba prometía ser muy dura para los competidores y por eso la mayoría optaron por completar los 50 kilómetros de la primera vuelta y no continuar hasta los 78 kilómetros del recorrido completo de la prueba de El Bierzo Al Límite que sólo pudieron completar los más preparados. Todos los participantes coincidieron en destacar tanto la dureza como la belleza del trazado, con unas vistas espectaculares al culminar las ascensiones.

Paco Mancebo, llegaba primero tras los 78 kilometros de BTT, en segundo lugar entraba en meta Alberto Sánchez  y en tercera posición José Antonio de Segovia.

El punto final del fin de este magnífico fin de semana lo ponía la paella y la empanada berciana con las que la organización obsequiaron a los participantes que pudieron reponer fuerzas después de una jornada de naturaleza y deporte en Noceda del Bierzo. Esperamos que El Bierzo Al Límite se consolide como prueba a tener en cuenta en el calendario nacional del  maratón BTT y del trail running más exigente.

 A continuación puedes ver fotografías realizadas durante la competición de El Bierzo Al Límite 2014

Share this article: