Incorporación definitiva de Alba Álvarez al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería

Incorporación definitiva de Alba Álvarez al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería

0 comments 📅21 mayo 2018, 17:01

Alba Álvarez se incorpora como triatleta de pleno derecho al Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

El Director y entrenador del Proyecto, Ricardo Clavería, ha decidido, tras estos meses de periodo de prueba, invitar a Alba para que ingrese como triatleta de pleno derecho en el Proyecto. Estos son sus argumentos técnicos: 

<<Desde su incorporación provisional al Team en septiembre 2017, Alba ha hecho grandes progresos a nivel  físico y mantiene una gran actitud y constancia en los entrenamientos. En cuanto a la competición, ha demostrado muy buen rendimiento en este inicio de temporada y, una vez analizados todas estas circustancias, he decidido, de acuerdo con el equipo técnico, incorporarla definitivamente al Proyecto >>.

Alba, que proviene del mundo de la natación, ingresó a mediados de 2016 en la Escuela del Triatlón Clavería; enseguida mostró su gran potencial: es buena nadadora, tiene unas excepcionales condiciones físicas para el ciclismo y puede ser, también, gran corredora a pie. En la temporada 2017 se incorpora al grupo de entrenamiento Pre-Team donde progresa con rapidez.

A finales del 2017 se incorpora como triatleta interina. Alba es mucho más joven (Cadete) que los triatletas del Proyecto y se pretende que sea punta de lanza de la siguiente generación de triatletas del Team y lazo de unión con los actuales componentes.

Durante su periodo de prueba ha mostrado gran adaptación a los entrenos y a la dinámica del grupo, donde ha sido muy bien recibida. Ha sido valorada por Juan Carlos y Samuel, Coach y Psicólogo del Proyecto respectivamente, y han establecido que es una chica muy madura para su edad y que puede aguantar la carga de entrenos y competiciones y compaginarlos con los estudios.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: