Entretenida y formativa experiencia del Team Clavería en el FETri Protour Pontevedra

Entretenida y formativa experiencia del Team Clavería en el FETri Protour Pontevedra

Entretenida y formativa experiencia del Team Clavería en el FETri Protour Pontevedra

0 comments 📅16 octubre 2019, 12:53

Cuatro triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería han participado este fin de semana en el FETri ProTour de Pontevedra.

En esta novedosa competición han participado los 40 y las 40 mejores triatletas del panorama nacional; entre ellos, Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola, los tres campeones del mundo españoles.

La competición, que se inició con dos semifinales en las que clasificaban los 10 mejores de cada una y los 4 mejores tiempos generales, daba paso a la final que constaba de dos triatlones supersprint consecutivos.

Alba, David y Rubén pasaron a la final pero Paula Herrero, la nueva triatleta incorporada al Proyecto, no pudo terminar la semifinal.

Esta es la visión de Paula de la carrera:

<<La mala suerte se ha cebado conmigo este sábado en el Protour. Había hecho una natación decente, para mi actual nivel en el agua, que me permitiría salir en un buen grupo de bici para poder pasar a la final de la tarde, pero mi velcro del neopreno sabía que el sábado era día festivo y así fue, no quiso trabajar… lo que me dejaba fuera de carrera en la transición. Rabia e impotencia, con lágrimas tengo que abandonar; lo que iba ser un gran día, pasó a ser todo lo contrario. Lo dicho, mala suerte que nos puede pasar a cualquiera. Toca seguir trabajando para acabar las últimas 2 semanas de temporada. Muchas gracias por los ánimos a tod@s y a mi Team Clavería ¡¡sois muy grandes!!>>

Mejor suerte tuvo Rubén Pereira:

<<El ProTour es una prueba especial donde me encontré bien en lo deportivo y eso que no es una distancia que domine. Pude clasificarme para la final en un apretado sprint con el gran Iván Raña. Fue increíble poder compartir escenario con los más grandes, poder estar a su lado, «pelear mano a mano» con ellos y sentirme especial con el público y el ambiente. Ha sido un premio a un año diferente con muchos cambios y que parece que va todo por el buen camino.

Muchas gracias a todos (los cracks, familia, amigos, equipo Team Clavería, trabajo, FETri, publico…) por hacerlo tan especial y estar pendientes de cada segundo y todo el apoyo recibido con mensajes, videos, fotos…>>

Alba ha participado en el ProTour y ha sido la capitana del equipo en esta semana y esta es su crónica:

<< En los entrenamientos de esta semana pasada hemos seguido con carga de cara al Protour de este fin de semana en Pontevedra y a la liga de clubes  a celebrar el fin de semana del 26 al 28  de este mes en Sevilla. El ritmo de trabajo impuesto por nuestro entrenador no paraba para completar una semana muy trabajada con entrenos duros como multitransiciones y series en pista.

Tanto para la competición como para los entrenos planificados, fue necesaria la energía aportada por los productos de nuestro patrocinador NutriSport

En el ProTour de Pontevedra estuvimos 4 triatletas del Team Clavería. En esta nueva prueba FETri Paula Herrero, nuestra nueva compañera en el Team que ya competía conmigo en el Náutico de Narón, hizo buena natación y, cuando tenía grandes posibilidades de entrar a la final, tuvo problemas con su neopreno y no pudo finalizar la carrera; David Huertas y Rubén Pereira consiguieron pasar a la final y sobrepasar los cortes de cada segmento hasta la salida de la segunda natación. Yo también llegué a la final y  al ser eliminada en la 2ª T1, conseguí un puesto 17.

Estoy súper contenta con haber podido formar parte de este nuevo formato. Vuelvo con muy buenas sensaciones, más confianza en el segmento de nación y, sobretodo, una gran experiencia al competir con las mayores en una prueba con tanto nivel>>. 

Entrenamientos realizados por el #TEAMCLAVERÍA (semana del 7 al 13 de octubre).

Lunes 7/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.200 m con 500 técnica, 250 remadas, 500 locomotora crol-esp, 500 (25s-25f) palas, 5×100 estilos, 15×50 c/50″ Variado, 200 nado.
Martes  08/10
.-Multitransiciones. 5′ bici ritmo Umbral + 3′ carrera VO2 Max (6veces)/rec5′.
Miércoles, 09/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.400 m con 500 calentar, 12×100 c/1’30 palas, 6×250 c/4′, 200 suave.
Jueves  10/10
.-Natación, Piscina Brunete. 2.800 m con 4×75 c/1′ Ae intenso, 2×150 Ae Ligero c/2′ (3 veces).
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. 14 km con cambios de ritmo.
Viernes  11/10
.-Ciclismo. Día de viento y chubasquero con 80 km con nuestras Giant LivCycling. 4×7′ ritmo 2 rec 3′.
Sábado  12/10
.-Natación, Piscina Brunete. 3.200 m con 500 técnica, 500 (25s-25f), 10×100 c/2′ Ae Intenso, 500 locomotora, 5×100 estilos c/1’45», 200 suave.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. 1000 en 3’10» c/5′, 800 en 2’20» c/4′, 400 en 1’05» c/5′ (3 veces).
Domingo 13/10
.-Competición: 4 en ProTour de Pontevedra
.-Descanso. Resto.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.

Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland  #TeamClaveria.

Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland  #TeamClaveria.

Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria.

Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria 

Share this article: