Buenas carreras y podios de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería en el triatlón de Lantadilla

Buenas carreras y podios de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería en el triatlón de Lantadilla

Buenas carreras y podios de l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería en el triatlón de Lantadilla

0 comments 📅23 agosto 2018, 13:02

El sábado 18 de agosto, l@s triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríaparticiparon en el triatlón sprint de Lantadilla (Palencia).

La gran actuación del Team se concretó en los podios conseguidos en Lantadilla: Ana Mariblanca, ganadora absoluta femenina y, acompañando a Kevin Viñula, Jaime Rodado y Rubén Pereira ocuparon el 2º y 3º cajón en categoría masculina. Ricardo Clavería Jr. y Adrián Mancheño completaron el top-5.

Con estos resultados Ricardo Clavería, Director del Proyecto, se mostró esperanzado con el trabajo y los resultados de cara a la gran competición del año, el Campeonato de España de Triatlón Élite de A Coruña, y especialmente orgulloso de Iván Rodado que, pese a que no tuvo su día en Lantadilla, no sólo acabó el triatlón si no que estuvo disfrutando del triunfo de sus compañeros.

Ana Mariblanca narra su carrera:

<<Llegamos a esta competición con buena carga de entreno, aunque con algo más de chispa que en otras ocasiones. En Lantadilla el objetivo era ir cogiendo ritmo competitivo de cara a las próximas pruebas importantes: el Campeonato de España distancia olímpica en A Coruña y la Copa de Europa de Valencia.

Viendo el circuito sabía que me enfrentaba con un duro segmento de natación, que fue con neopreno debido a la fría temperatura del agua, y de ciclismo, por el viento que hacía.

Nada más dar la salida en el Pisuerga, me coloque en cabeza del grupo, seguida de Alba y Esther Gómez. Mis sensaciones en este tramo no fueron las mejores, sobre todo por el frio que pasé.

En la transición intenté hacerla lo más rápido posible para entrar en calor y acortar distancias con Esther que me había sacado 20″. En menos de 1 km conseguí cazarla y fuimos las dos dando relevos constantes durante el recorrido rompe piernas y luchando contra el viento incesante. Las dos nos jugábamos la victoria pero yo era consciente de que podía tener un punto más, ya que cada vez que pasaba al relevo en bici parecía ir más forzada.

En la T2 me escape desde los primeros metro y apreté de constante para no dejar en ningún momento que se pegará. Hice un parcial muy bueno de carrera a pie, consiguiendo una amplia victoria con algo más de 3′.

Me quedo con el gran entrenamiento que fue, cómo disfrutamos todos de la carrera y, sobre todo, ver como casi todo el Team arrasó allí>>.

Esta es la crónica de la carrera de los chicos realizada por Rubén Pereira:

<<Participábamos en el triatlón de Lantadilla para testear nuestra preparación durante este verano de vacaciones activas de cara a la gran cita del Campeonato España de Triatlón Élite de A Coruña.

En Lantadilla nos encontramos con un Pisuerga con bastante corriente y con el agua fría. Además hacia bastante viento y la carrera era en una recta a pleno sol a las 5 de la tarde. Se planteaba un buen escenario para pasarlo bien y así fue.

Al meternos al agua comprobamos que las apariencias no eran broma: un frio de narices y mucha corriente. Aun así hicimos una buena natación. Adrián Mancheño y Kevin Viñuela se escapan pero por atrás vamos Jaime Richi y yo controlando bien.

Al coger la bici nos pusimos a trabajar y rápidamente cogimos a Manche. Entre los cuatro nos entendimos muy bien y conseguimos coger a Kevin que se había escapado desde el principio. Se formó un buen grupo y, colaborando todos (y menos mal, porque con el aire que hacía, uno solo era carne de cañón), conseguimos abrir un buen hueco para bajarnos a correr y jugarnos todo entre nosotros.

En carrera pronto se puso todo en su sitio y cada uno hizo lo que pudo tras una bici con mucho aire que te deja las piernas calentitas. Era una recta a pleno sol que parecía que no acababa nunca. Menos mal que el pueblo, a pesar de ser pequeño, se echó a la calle y nos animaron como si fuera la mejor prueba del mundo. Al final llegué 3º sufriendo mucho en lo que fue un buen entreno para A Coruña.

Muchas gracias al pueblo y la organización que, como digo, se volcó con el triatlón al 100% y nos enseñaron lo mejor del pueblo: sus calles, su gente y su gastronomía. Un triatlón mucho más barato y con mejor trato y premio que muchísimos otros>>.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a teamclaveria@triatlonland.com.

Persíguenos en nuestras redes

Share this article: