Nuevos colaboradores, entrenadores y triatletas para la nueva etapa del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Nuevos colaboradores, entrenadores y triatletas para la nueva etapa del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

Nuevos colaboradores, entrenadores y triatletas para la nueva etapa del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

0 comments 📅14 enero 2019, 17:45

Con la finalización de la temporada 2018 se ha completado el primer ciclo del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.

En estos cuatro años, desde finales de 2014 cuando Ricardo Clavería sustanciara su idea de un Programa de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes triatletas sin subvenciones públicas, el Proyecto se ha afianzado.

Para este segundo periodo que comienza ahora y que nos llevará al 2022, donde trataremos de colocar a alguno de nuestros triatletas en las Series Mundiales, el equipo técnico ha crecido con un nuevo entrenador, José Acosta y se incrementa el número de colaboradores con la incorporación del Centro Acuático y Deportivo Brunete y la Universidad Europea.

Durante la puesta en marcha, con la primera selección de triatletas, la incorporación de patrocinadores, equipo de comunicación (TriatlonLand) y de profesionales en el equipo técnico, el Proyecto ha estado ligado, como Club de referencia federativa de los triatletas del Team, al Triatlón Clavería-Móstoles.

En este momento, el Staff Técnico ha decido ampliar el número de triatletas participantes en el Proyecto y facilitar, a cada uno, la posibilidad de elegir al equipo con el que quiera participar en las competiciones oficiales.

Como consecuencia, el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, como tal, se desliga del Club. Ricardo Clavería, uno de los fundadores hace 10 años y Director Técnico del Club Clavería en esta temporada 2018, y con la ayuda de los triatletas del Proyecto, deja al Club en lo alto del escalafón y con las dos secciones (masculina y femenina) en la 1ª División del triatlón nacional.

TRIATLETAS TEAM CLAVERÍA Y SUS EQUIPOS

Diferentes colores y clubes para competir y un único Grupo de Entrenamiento, el Team Clavería. Además de los 10 triatletas, el Grupo de Entrenamiento se forma con jóvenes valores y con triatletas más formados con el objetivo de competir con la élite del triatlón nacional. Todos tienen a su disposición los medios técnicos y humanos del Proyecto para entrenar o hacer seguimiento médico o psicológico.

STAFF TÉCNICO Y COLABORADORES

  • Director, Preparador Físico y Dietista: Ricardo Clavería.
  • Psicólogo Deportivo: Samuel Arroyo.
  • Coach Deportivo y PersonalJuan Carlos Ladrón.
  • Alto Rendimiento Deportivo: José Luis Martínez, Jockey profesional.
  • Entrenador de Ciclismo: Felipe Albarrán.
  • Entrenador de Técnica de Carrera: José Acosta.
  • Equipo médico: Healthing, dirigido por la cardióloga Dra. María Jesús Núñez. Reebook Sport Club La Finca.
  • Gimnasio y Atletismo: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Universidad Europea.
  • Fisioterapia: David García, Clínica Therafis.
  • Natación: Centro Acuático y Deportivo Brunete instintodeportivo.
  • Comunicación: Javier Pastor, TriatlonLand.

PATROCINADORES PRINCIPALES

Ya estamos en la segunda fase y el Team Clavería, con el  trabajo de Ricardo Clavería, Promotor y director del Proyecto, de los triatletas y del staff técnico y con el apoyo de patrocinadores y colaboradores, quiere tener,  en la tercera fase (2023-2024) triatletas con posibilidades de alcanzar la plaza Olímpica para los JJOO de París 2024. Es un reto, es nuestro trabajo, es nuestra motivación.
Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:
Share this article: