El stage en Ribadesella fue la tercera concentración en 2016 del equipo de triatletas que participan en el Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería.
Este concentración se encuadraba dentro de la planificación que Ricardo Clavería, Director del Proyecto, hace en su programa de Alto Rendimiento Deportivo para jóvenes triatletas.
Ricardo nos aportaba la información técnica:
<<El objetivo fundamental de la concentración era alcanzar el primer pico de forma para varias de las competiciones clave de esta temporada 2016: el 4º Clasificatorio de Tudela, el 5º Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite de Altafulla, el Campeonato de Triatlón Sprint de Madrid y la Copa de Europa de Altafulla.
Los volúmenes totales no han sido tan altos como en los stages de Lanzarote o La Manga, ya que ha primado la calidad y la natación en agua abierta.
Estoy muy satisfecho con el resultado y considero que llegamos al final de la primera parte de la temporada 2016 con los objetivos cumplidos. Sólo falta sacarlo a relucir en las próximas competiciones.
También hemos trabajado bastante en esta concentración otros factores clave como son cohesión grupal y motivación; el grupo está más unido que nunca, con un alto grado de motivación y con las ideas bastante claras acerca del camino que nos queda por recorrer.
Estoy muy orgulloso del trabajo e implicación de todos y cada uno de los componentes del TEAMCLAVERIA>>.
Adrián Mancheño, uno de los triatletas, nos cuenta su experiencia:
<<Salimos de Madrid el 26 de junio hacia Asturias para completar la tercera concentración de la temporada. Todos íbamos con muchísimas ganas e ilusión a pesar de los duros entrenos que nos esperaban.
Según el “Boss”, Ricardo Clavería, esta concentración iba a ser la «menos dura» porque el día 3 de julio la mayoría de nosotros corre el clasificatorio de Tudela. Esto no nos libró de hacer un rodajito de 100 kilometrillos subiendo los Lagos de Covadonga, darlo todo corriendo y pegarnos por pasar primeros en la boya en el mar.
El buen tiempo también nos ha acompañado ¡Ni una gota de lluvia en 6 días!, un tiempo perfecto para poder correr a las 11 de la mañana o estar todavía montando en bici a las 14-15 de la tarde.
A parte de entrenar mucho también hemos podido desconectar (mentalmente, porque los brazos mucha desconexión no tuvieron), haciendo el descenso en piragua del rio Sella, de donde nos llevamos recuerdos divertidísimos, casi dos cadáveres y 50 litros de agua en nuestro primer contacto informal con el cuadriatlon…. Otra actividad estresante ha sido el cursillo acelerado de encendido de barbacoas ¡en esto hay mucho que aprender!
Sin duda cuando haces lo que más te gusta, sea duro o no, siempre disfrutas; pero si además de hacer lo que te gusta, lo haces con un grupo de entrenamiento a los cuales puedes llamar amigos, pues todas las petadas, los reventones, los malos ratos y demás, son siempre más llevaderos y todos los buenos momentos se convierten en momentos geniales y felices.
Agradecer como siempre a Ricardo Clavería todo lo que hace por nosotros, ya que sin él no podríamos ir a ningún sitio y a mis compañeros Rubén «el diablo», Jaime «el piragüista tumbado» Esther «la diva», Richi «el fenómeno cantante candidato a La Voz 2017», Ivan.R «el tío sebas», Ana «la mama cebolleta», Carlos «el reservas», Ivan.M «el monstruo de las galletas»; todos los buenos momentos que nos llevamos. Deseando que llegue la próxima>>.
- Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:
- Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.
- Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland con hashtag #TeamClaveria.
- Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland con hashtag #TeamClaveria.
- Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria.
- Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria