L@s tris del TeamClaveria, Ana Mariblanca y David Huertas, en el podio del Cto España de Triatlón Universitario CEU2018

L@s tris del TeamClaveria, Ana Mariblanca y David Huertas, en el podio del Cto España de Triatlón Universitario CEU2018

0 comments 📅03 mayo 2018, 17:14

Ana Mariblanca y David Huertas, triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería, han subido al podio en el Campeonato de España de Triatlón Universitario (CEU 2018) que convoca el Consejo Superior de Deportes. La Universidad de Málaga ha sido la encargada en esta ocasión de organizar la competición en Rincón De La Victoria (Málaga).

Esta es la crónica de Ana Mariblanca de sus carreras:

<<Llegué al campeonato de España de Triatlón Universitario con muchas ganas de dar lo mejor y poder revalidar el título nacional conseguido los dos años anteriores.

El día anterior a la prueba hacía un temporal con muchísimo viento y el mar bastante alterado así que esperamos a que el domingo hiciera mejor para poder realizar bien la prueba y que no hubiera cambios.

La prueba se realizaba en formato Sprint y había bastante nivel, con rivales importantes que eran, sobre todo, buenas duatletas. Así que había que hacer una estrategia arriesgada para poder hacerse con el título.

Salí muy fuerte en la natación para hacer el paso de la primera bolla en primer lugar. Poco a poco aumenté la distancia y salí primera del agua con una buena renta frente al resto de rivales.

En el segmento ciclista (20 km con dos vueltas y un repecho de 200 m), el viento era mi mayor enemigo, soplaba fuerte y suponía un grandísimo desgaste al ir sola todo el rato.

Aguanté los 20 km en solitario pero el grupo perseguidor, con unas ocho componentes,  me venían recortando segundos y, además, aumentaron el ritmo en los últimos kilómetros.

En la carrera a pie aguanté en primera posición 2km pero me pillaron las dos rivales más fuertes y muy buenas corredoras. Luche porque la distancia fuera menor y, finalmente, me hice con el bronce. Intenté el oro pero no pudo ser. Era una estrategia difícil pero no había más opciones.

En el campeonato por universidades, la UCAM se alazo con la Victoria gracias al gran trabajo que hicimos todos los compañeros. El resultado no ha estado mal: medalla de bronce individual y de oro con la UCAM que revalidó el título nacional>>.

Esta es la crónica de David Huertas de sus carreras:

<<Tocaba viajar a Málaga con la Universidad de Zaragoza para competir en el Campeonato España de Triatlón Universitario. La prueba constaba de un triatlón Sprint: 750 m de agua, 20 km en bici y 5 km corriendo. El equipo estaba compuesto por Marta Pintanel, Marta Borbón, Pablo Melendo y un servidor.

Al principio del domingo se realizó la prueba femenina en el que nuestras chicas hicieron una actuación estelar logrando la 2ª y 5ª posición, colocando a nuestra Universidad en la 1ª posición provisional.

La clasificación final por Universidades se formaba con la suma de los tiempos de los 2 mejores chicos y chicas de las Universidades, con que toda la responsabilidad estaba en Pablo y en mí. La verdad que eso me puso algo más nervioso, pero era un plus de motivación.

Empecé la carrera pasando por la 1ª boya en 2ª posición pero al poco, y debido al fuerte oleaje y a la resaca, varios de los triatletas nos desviamos a la derecha y perdimos unos buenos segundos antes de salir del agua para afrontar el 2 tramo de natación. Con todo, logré salir 4º del agua a 20 segundos de cabeza de carrera. En bici conseguí coger un buen grupo en el que nos organizamos bastante bien. Al salir de la t2 cogí un buen ritmo, yendo a un ritmo muy constante, logrando acabar en una gran 11ª Plaza.

Al final logramos el Subcampeonato de España; sin duda algo histórico para nuestra Universidad>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: