El Team Clavería gana el Cto. de Triatlón Sprint de Aragón y logra clasificaciones en Almazán.

El Team Clavería gana el Cto. de Triatlón Sprint de Aragón y logra clasificaciones en Almazán.

El Team Clavería gana el Cto. de Triatlón Sprint de Aragón y logra clasificaciones en Almazán.

0 comments 📅17 julio 2019, 17:31

El Team Clavería gana el Triatlón de Zaragoza y el Campeonato de Triatlón Sprint de Aragón. En el Clasificatorio de Almazán (Soria) para el Campeonato España de A Coruña consiguen tres pases.

Cinco triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería participaron en el Triatlón de Almazán, tercer clasificatorio de 2019 para el Campeonato de España de Triatlón de A Coruña. Rubén, con Tri Fluvial, se hizo con la sexta plaza y la clasificación y Laura y Alba también lograron su pase para A Coruña.

Victoria de Richi Clavería, compitiendo con CTOA Blue Power, en el Triatlón de Zaragoza que era, además, Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint. Con el mismo tiempo entró su compañero del Team Clavería, el maño David Huertas, que con su equipo de competición, el Diablillos de Rivas, se proclamó Campeón de Aragón de Triatlón Sprint.

Mientras sigue acumulando medallas en los Campeonatos de España de Natación Master, David ha ganado este campeonato que llevaba tiempo buscando, tal como cuenta en sus impresiones:

<<Llevaba muchos años intentándolo y por fin llegó la victoria. Una carrera perfecta desde el principio hasta el final y una carrera mano a mano con Richi, mi compañero del Team Clavería.

Lo llevábamos preparado pero sabíamos que sería muy difícil que saliera pero, desde los primeros 200 metros nadando, supimos que se podía. Marqué el ritmo nadando, apretamos con todo los dos en bici y el marcó el ritmo corriendo.

Gracias por todo amigo, aún me acuerdo cuando bromeábamos a principio de temporada sobre que te vinieras conmigo para competir en el que era uno de mis objetivos de la temporada. ¡Hoy sigo pensando en lo que hicimos el domingo, sin palabras! Además, este chut de motivación me viene genial para lo que resta de temporada.

Gracias a toda la gente que nos apoyó durante toda la carrera, a la gente que lo hace día a día, a los patrocinadores y a la organización, que hace posible esta gran prueba>>.

Adrián Mancheño ha sido el capitán del equipo de entrenamiento durante esta semana del 8 al 14 de julio y esta es su crónica:

<<Ha sido una semana de competición para la mayoría del grupo. Así que tocaba bajar la carga de entrenamiento e intentar coger sensaciones poco a poco para las competiciones del fin de semana. Hemos trabajado con series más cortas y con más recuperación, es decir, que podíamos hablar más entre las series, lo que más nos gusta.

Llegaba el miércoles, David ya se iba al Campeonato de España master y nosotros nos quedábamos aquí para seguir preparando el finde. El viernes llegaban las primeras noticias y con ellas las primeras medallas de David, que según cuenta él, «huelen que flipas».

El domingo en Almazán Rubén hacía un carreron y conseguía plaza para el campeonato de España Olímpico igual que Laura y Alba con otra estupenda carrera. Jaime y Fer también estuvieron allí y, aunque no pudieron entrar entre los 12 primeros, hicieron unas carreras estupendas.

Ese mismo día Richi y David corrían el Triatlón de Zaragoza que, además, era Campeonato de Aragón. Lo ganaron escapándose los dos desde la natación y luego colaborando, estrategia que tenían ya planificada desde hace un mes.

Seguiremos preparando esta segunda parte de la temporada con las mismas ganas>>.

Competiciones y entrenamientos realizados por el #TEAMCLAVERÍA (semana del 8 al 14 de julio).

Lunes 24/06
.-Natación, Piscina Brunete. 3.800 m con 500 técnica, 15×50 c/50″ palas pro (1-3), 8×100 c/1’30» Ae medio, 4×200 c/3′ cambios ritmo, 2×400 c/6′ AE ligero.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. Circuito de Core y
Martes 25/06
.-Natación, Piscina Brunete. 3.100 m con 500 calentar, 10×25 c/1′ Sprint, 500 loc Crol-esp, 500 técnica, 500 (75s-25f) palas, 250 remadas, 500 (25s-25f).
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea. 1000 a 3’10» c/5′, 800 a 2’20» c)4′, 400 a 1’05» c/3′ (3 veces). Powered by NutriSport.
Miércoles, 26/06
.-Ciclismo. 65 km con nuestras Giant. 10×1′ Ritmo 2
Rec3′.
Jueves 27/06
.-Natación, Piscina Brunete. 4.000 m con 500 técnica, 500 (85s-15f), 2×500 c/8′ Ae ligero, 12×75 c/1’15» variado.
.-Carrera. Pistas de Atletismo de la Universidad Europea con el #Coach José Acosta
10 km con cambios de ritmo. 3′ Ligero, 2′ Medio, 1′ Intenso (5 veces).
.-Masaje de Descarga en THERAFIS preparando las competiciones.
Viernes 28/06
.-Ciclismo. Calurosa ruta de 50 km con cambios de ritmo, técnica, Sprints… Todo preparado para competir el domingo en Almazán y Zaragoza.
Sábado 29/06
.-Natación, Piscina Brunete. Último entrenamiento de preparación antes de las competiciones de Clasificatorio de Almazán y Campeonato de Aragón Sprint de Zaragoza.
Domingo 30/06
.-Competición. Clasificatorio de Almazán y Campeonato de Aragón Sprint de Zaragoza.

Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería o escribe a  teamclaveria@triatlonland.com. Persíguenos en nuestras redes:

Twitter: @TeamClaveria o en @TriatlonLand con hashtag #TeamClaveria.

Facebook: facebook/teamclaveria y Facebook/Triatlonland  #TeamClaveria.

Instagram: @teamclaveria_triatlon y en @triatlonland  #TeamClaveria.

Pinterest: Pinterest/Triatlonland #TeamClaveria.

Flickr: Flickr/TriatlonLand #TeamClaveria 

Share this article: