El TeamClaveria copa los podios del triatlón sprint en TriWhiteCup Benidorm

El TeamClaveria copa los podios del triatlón sprint en TriWhiteCup Benidorm

0 comments 📅17 abril 2018, 14:14

Cinco triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Clavería han participado este domingo en la primera prueba del circuito Triwhite Cup 2018 celebrado en Benidorm (Alicante).

Alba, Jaime, David, Richi e Iván compitieron en la playa de Poniente y sus inmediaciones del centro de Benidorm en distancia Sprint (750 metros de natación + 20 kilómetros en bicicleta + 5 de carrera).

Fueron unas competiciones que dominaron con autoridad con triunfo absoluto de Alba Álvarez en sprint femenino; triunfo absoluto de Jaime Rodado en masculino, acompañado en el cajón de David Huertas como subcampeón, cuarto puesto y 2º Sub23 de Iván Rodado y campeones con Triatlón Clavería por Equipos.

Jaime hace la crónica de la competición:

<<El domingo 15 de abril disputamos en Benidorm el 2° triatlón de la temporada tras el clasificatorio de Canaria. Pudimos acudir al TriWhiteCup todos menos Ana Mariblanca que descansaba, Adrián Mancheño que se está recuperando de su lesión y Rubén Pereira que tuvo que acudir al curso de entrenador nacional de triatlón. Era una prueba popular y se planteaba como toma de contacto y de sensaciones de cara a la Copa del Rey que se disputará en dos semanas en Águilas.

La distancia de la competición era Sprint en un circuito bastante cómodo con un sector ciclista con pequeñas subidas y un poco ratonero al apelotonarnos tantos participantes.

En Sprint  femenino, Alba pudo finalizar en 1ª posición sin tener muchos problemas nadando, ni en bicicleta. En carrera mantuvo su primera posición hasta el final, entrando 15″ antes de la segunda corredora.

En Sprint masculino partíamos con la idea de escaparnos los cuatro desde la natación pero Richi, debido a que sigue tocado de su lesión, no se encontró del todo bien en el segmento de natación y decidió no forzar más y acabar la carrera sin dolores.  Esta circunstancia penalizó a Iván que, pensando que Richi nadaba conmigo y con David, decidió quedarse a sus pies, sale del agua junto con Richi a unos 10 segundos de nosotros. Por tanto David y yo decidimos tirar los dos juntos en bici y Richi e Iván irían por su cuenta.

Como resultado gané la competición tras mantener mi primer puesto en la carrera a pie; David, tras una gran carrera a pie, consigue adelantar al segundo corredor y ser subcampeón e Iván, después de rodar solo en bici y marcar el mejor parcial (15:37) en los 4.700 metros de carrera a pie,  finaliza 4º. Richi terminó la carrera en 9ª posición, con mal sabor de boca pero contento de haber podido finalizar.

Gran parte de este buen resultado se lo debemos a nuestro entrenador, Ricardo Clavería y a nuestro entrenador de ciclismo, Felipe Albarrán, que acudieron a Benidorm a animar junto con sus familias, un apoyo extra que siempre viene bien en las competiciones.

Tras el finde pasado en Benidorm nos volvemos a Madrid con buen sabor de boca en general y muchas ganas de competir en la Copa del Rey en dos semanas en Águilas>>Cuéntanos tu opinión sobre el Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: