El Team Clavería participan en competiciones internacionales en París y Larache.

El Team Clavería participan en competiciones internacionales en París y Larache.

El Team Clavería participan en competiciones internacionales en París y Larache.

0 comments 📅10 julio 2018, 18:15

Triatletas del Proyecto Olimpiadas 2024 Team Claveríahan participado el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio en varias competiciones internacionales.

David Huertas y Rubén Pereira pusieron rumbo sur y se fueron a Marruecos para participar, el pasado 30 de junio, en la Copa de África de Triatlón Sprint ATU Larache. Mientras que Ana Mariblanca puso rumbo norte para competir en el Grand Prix de París, el 1 de julio, con su equipo francés Autun Triathlon.

La experiencia de David en Larache:

<<Llegué a Larache el miércoles, ya que era mi primera prueba internacional y quería ver el circuito con tiempo. El jueves estuve con la organización y, al moverse las zapatas, me di una buena caminata hasta el mecánico. El viernes vi el circuito de bici y agua con el resto de españoles y poco después vino Rubén.

La prueba empezó el sábado la con algo de retraso. Salí bien corriendo por la arena pero, al entrar al agua, me faltó dar un paso más y se me tiraron tres tíos encima, con lo que comencé perdiendo muchas posiciones. La primera boya la pasé casi a cola de pelotón y, de camino a la segunda, pase a unos 15-20 atletas para salir entre los 20 primeros.

Quedé muy fatigado, después de todo el esfuerzo de remontar en el agua, y al montarme a la bici, justo detrás de Arévalo y Domenech, no conseguí seguirles al no entrarme la zapatilla y no pude contactar con el grupo por 5 segundos a principio de la subida. En la siguiente vuelta me pasó otro grupo y tampoco pude seguir al grupo, a causa de la fatiga. En la 3ª vuelta ya me pude quedar con el siguiente grupo y bajarme a correr con ellos.

La carrera fue bastante mala, ya que corrí sin ninguna sensación y muy cansado. No acabe nada contento, ni con la carrera, ni con el puesto 26 conseguido>>.

Rubén narra su segunda experiencia en Larache:

<<La Copa de África de Triatlón Sprint ATU Larache es una prueba que ya conocía del año pasado. Tanto el ambiente como el trato de la gente hacen que sea una competición muy especial, a lo que hay que añadir la motivación extra de correr una prueba internacional.

La prueba sabía que era dura y que, como estuviera solo al 99%,  no sería suficiente y así fue. Un poco tocado con la tripa, la dureza del circuito y la velocidad que ponían los rivales, hizo que estallara. Con todo, luché hasta el final sin bajar nunca los brazos y haciendo lo mejor que pude. No es el resultado para el que he estado trabajando, ni muestra el nivel que tengo, pero ese día no había mas y mi sitio era ese, luchar por acabar.

Me voy contento por dar todo aunque con rabia por no poder demostrar lo bien que estoy entrenando este año y lo fuerte que me encuentro. En cuanto a la organización, otro año más que nos tratan fenomenal y cuidan todo detalle; muchas gracias a todos por la organización ¡solo por eso es una prueba que merece la pena ir!>>

Crónica de la carrera de Ana Mariblanca en París:

<<Tras debutar en Dunkerque con mi equipo francés, el Autun Triatlón, el domingo 1 de julio tocaba mi segunda carrera del Grand Prix en París. Es un Triatlón de la Primera División de Francia; una competición entre Copa del Mundo y Serie Mundial, con competidores de grandísimo nivel. El circuito Grand Prix está compuesto por 5 pruebas de las que restan por competir las de Quiberon y La Bole.

Sin duda me encanta correr en Francia y en esta ocasión ha sido un verdadero placer recorrer el centro de París. Y todo a pesar de comenzar retrasado por problemas de seguridad, de tener que sortear peatones que atravesaban cada poco el circuito y mucho estrés en cada cruce; poca seguridad para los atletas para ser un Grand Prix en París. 

En natación salí en el grupo de cabeza para situarme en buenas posiciones en el segmento ciclista. La carrera a pie no fue mi mejor segmento pero, a base de pundonor y corriendo a lo que dio el cuerpo, pude conseguir muy buenos puntos para mi equipo. Contenta con mi rendimiento en la prueba, codeándome con las triatletas de altísimo nivel que había en este Grand Prix de Paris>>.Cuéntanos tu opinión sobre el Proyecto Team Clavería, escribe a teamclaveria@triatlonland.com o persíguenos en nuestras redes:

Share this article: