Triatlon Cross Sprint 2014, Campeonato de Madrid

Triatlon Cross Sprint 2014, Campeonato de Madrid

0 comments 📅07 julio 2014, 17:03

Campeonato de Madrid de Triatlon Cross Sprint 2014.  Tricros Cervera de Buitrago

El Campeonato de Madrid Triatlon Cross Sprint 2014 se celebro en área recreativa que el Canal de Isabel II tiene en el pantano del Atazar en Cervera de Buitrago.

Con la natación en el Pantano de El Atazar se inició el pasado domingo el Tricros Cervera de Buitrago. Sin la necesidad del traje de neopreno se dio la salida a las diferentes categorías. En la absoluta ya empezaron a marcar los mejores tiempos los triatletas que luego estarían en el podio: Ángel Salamanca con 11 minutos, y Miguel Platero,  ya iban a marcar los mejores registros en este segmento.

Con  la bici de montaña y sobre un recorrido de 20 kilómetros dividido en un circuito al que había que dar 2 vueltas,  los mejores tiempos fueron para Carlos Regacho, Miguel Platero y Rubén Peñuela. Los comentarios generalizados, y a la vista de las imágenes que tomaron las cámaras de Grabalia5k para este reportaje, se pudo comprobar que era “un segmento con zonas muy técnicas,  rampas muy duras en la salida,  y una prueba muy vistosa”.

En la carrera a pie prácticamente se decidió El Campeonato de Madrid Triatlon Cross Sprint 2014. Sobre un terreno de 5 km., con sólo una pequeña rampa llegando al km. 2, los mejores tiempos los marcaron, Carlos Regacho (Marlins Triatlón Madrid), ganador del Tricros con 1h 23′ 09″, Rubén Peñuela (Nfoque Race Team) con 1h 23′ 16″ y Ángel Salamanca con 1h 23′ 46″.

Zuriñe Rodríguez triunfó en la prueba en categoría femenina seguida de las triatletas del Clud Triatlon Diablillos de Rivas Esther Barquero y Annais Tommy Martín que, siendo las primeras madrileñas,  se proclamaron campeona y subcampeona del Campeonato de Madrid Triatlon Cross Sprint 2014.

Al ser el Campeonato de Madrid Triatlon Cross Sprint 2014 esta competición estaba reglada por Federación Madrileña de Triatlon pero también forma parte del “II Circuito del Agua” que organizan Ecotrimad y Tactika Sports Culture. El primer triatlon fue en Puentes Viejas, el segundo este que les narramos de El Atazar  y la prueba final se celebrará el 26 de Julio en el área recreativa del pantano de Valmayor en  Valdemorillo.

Imágenes del Campeonato de Madrid de Triatlon Cross Sprint 2014.  Tricros Cervera de Buitrago

Share this article: